Obispos de Panamá hacen recomendaciones sobre Semana Santa

La CEP instó “a todos a la prudencia, evitando gestos y comportamientos que podrían conllevar riesgos”
Obispos de Panamá hacen recomendaciones sobre Semana Santa

Obispos de Panamá hacen recomendaciones sobre Semana Santa

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) dejó a decisión de los párrocos y su Comité de Higiene y Salud Covid-19 determinar el aforo de los templos durante Semana Santa.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El  Ministerio de Salud dispuso que desde el 28 de marzo, el uso de las mascarillas en espacios abiertos no es obligatorio, siempre y cuando exista un distanciamiento físico de al menos un metro y que en Semana Santa se permitirá el desarrollo de actividades religiosas masivas como procesiones, aunque con mascarilla.


Los obispos recomiendan a los párrocos adoptar sus decisiones  según las disposiciones establecidas por el Minsa y las condiciones particulares de cada comunidad.


 Se mantiene el uso de mascarilla, el gel alcoholado, la limpieza del área utilizada entre cada celebración; la limpieza frecuente de los enseres litúrgicos y la recepción de la sagrada comunión en la  mano.


La CEP instó “a todos a la prudencia, evitando gestos y comportamientos que podrían conllevar riesgos” y “vigilando que siempre sean observadas las normas rituales contenidas en los libros litúrgicos”.


Que la celebración de la Semana Santa sea una buena oportunidad para orar insistentemente a Dios pidiendo el don de la paz para Ucrania para que cese esta “guerra repugnante'', concluyen los prelados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.