Obras de Cinta 3 a Amador y Vacamonte, a casi $100 millones

Obras de Cinta 3 a Amador y Vacamonte, a casi $100 millones

Obras de Cinta 3 a Amador y Vacamonte, a casi $100 millones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las comisiones evaluadoras para la licitación del proyecto de la interconexión de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador y la ampliación de la Autopista Puerto Vacamonte publicaron este lunes 5 de octubre su informe.

Para el proyecto de la Cinta Costera 3, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) reveló un precio de referencia de $49.8 millones, mientras que para la ampliación de la autopista Puerto Vacamonte, este precio es de $48.7 millones.

Cinta 3 a Amador

Entre las empresas participantes para el proyecto de la Cinta Costera 3 con Amador están el Consorcio Cinta Costera -conformada por CUSA y Toronto Global Holding Corp- que ofertó B/.44.2 millones.

Mientas que el Consorcio Amador -conformado por Meco S.A. y Puentes y Calzadas e Infraestructuras SLU, Sucursal Panamá- presentó una oferta de B/.54.8 millones.

Vacamonte

En tanto, para el proyecto de la ampliación de la Autopista Puerto Vacamonte, la empresa CUSA y Toronto Global Holding, Corp, que conforman el Consorcio Cinta Costera, presentó una oferta de B/.44.2 millones- la suma más baja- mientras que el Consorcio Amador (Meco S.A. y Puentes y Calzadas e Infraestructuras) ofertó B/.54.8 millones.

Sin embargo, el Banco Internacional de Costa Rica, S.A. (Bicsa) confirmó que las líneas de crédito para financiar estos proyectos solo está aprobada para Meco, pero no para CUSA.

Edgar Aguilera, director de Administración de Contratos del MOP dijo que uno de los componentes fundamentales de licitación por mejor valor contempla en renglón del financiamiento.

“La carta de financiamiento debe garantizar que el proponente puede hacerle frente al proyecto en su totalidad y que durante la ejecución del proyecto tiene la capacidad de asumir los gastos y trabajos que se van a desarrollar y que están contemplados en el pliego de cargos”, sostuvo.

Aguilera explicó que las empresas tienen un periodo de cinco días hábiles, posterior a la publicación del informe de la comisión evaluadora, para presentar sus observaciones a dicho documento.

CUSA puede hacer sus comentarios al informe de la comisión evaluadora e incluso presentar una acción de reclamo ante la Dirección de Contrataciones Públicas si lo considera conveniente.

Transcurridos los cinco días hábiles, se puede proceder mediante una resolución a la adjudicación del proponente que haya presentado la oferta y haya sido calificada con el mayor puntaje por la comisión evaluadora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.