Obras en Terminal 2 de Tocumen, en su fase final

Obras en Terminal 2 de Tocumen, en su fase final

Obras en Terminal 2 de Tocumen, en su fase final

Por: Clarissa Castillo / [email protected] -

El aeropuerto de Tocumen proyecta que con la nueva Terminal 2 se manejarán 25 millones de pasajeros anuales durante los próximos cinco años.

Con la puesta en marcha de la infraestructura aeroportuaria, -de 116 mil metros cuadrados y cuya inversión es de $917 millones- se espera que una vez inicie operaciones plenamente, se incremente la capacidad para atender a 9 millones de pasajeros adicionales a los 16.5 que manejó en el 2019.

El gerente general del aeropuerto lde Tocumen, Raffoul Arab mantiene conversaciones con al menos 5 aerolíneas a las que les está ofreciendo un espacio para que puedan operar desde Panamá.

Se trata de una coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá y otras autoridades con el fin de buscar otras aerolíneas que quieran sumarse al Hub de las Américas.

"Tenemos conversaciones con varias aerolíneas, entre ellas, de bajo costo que pueden venir a ofrecer el servicio en Panamá Pacífico, así como con aerolíneas regulares que pueden venir al Aeropuerto de Tocumen", explicó Arab durante un recorrido por la Terminal 2, que registra un avance físico de 99.81% de construcción, mientras que el financiero se mantiene en 99.81%”.

El próximo 29 de febrero la empresa debe entregar la obra, luego de esta fase, se inicia el proceso de pruebas que deben cumplirse en base a las normas que rigen la aviación internacional y unas vez completadas las pruebas y la mudanza, entra la operación plena de la Terminal 2. Se espera que la nueva ampliación funcione de manera permanente a partir del segundo semestre del presente año.

En la actualidad, el complejo aeroportuario opera con 39 de las 54 puertas de embarque de contacto, a las cuales se suman 12 estaciones remotas, con un promedio de más de 400 vuelos por día, 89 destinos en 39 países de América, Europa y Asia, lo que lo consolida como centro de conectividad aérea del continente americano.

La expansión del aeropuerto internacional de Panamá recibió uno de los principales premios que entrega anualmente la publicación estadounidense Engineering News-Record (ENR), considerados los más prestigiosos internacionalmente en el ámbito de la ingeniería e infraestructuras.

El nuevo aeropuerto contará con una estación de la línea 2 del Metro de Panamá que se interconecta con la Terminal 1 a través de un edificio conector. Además se ha destinado además 15,450 metros cuadrados para la zona libre de impuesto o Duty Free y la oferta gastronómica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.