Obreros piden que arranque construcción de nuevo Hospital del Niño

Obreros piden que arranque construcción de nuevo Hospital del Niño

Obreros piden que arranque construcción de nuevo Hospital del Niño

Por: Redacción Crítica -

Nuevamente a la carga.  Un grupo de obreros de la construcción se concentraron  nuevamente hoy en los terrenos donde será edificado el nuevo Hospital del Niño, avenida Balboa, antigua sede de la embajada de Estados Unidos en Panamá, para exigir el inicio de este megaproyecto que generará plazas de empleos en medio de la pandemia de Covid-19. 

Los manifestantes exigen al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, atender urgente el tema del hospital para que se active la obra, ya que las actuales instalaciones están en decadencia y las salas hacinadas de pacientes.

LEE TAMBIÉN:  Desaparece cuerpo de un bebé que murió en el hospital Manuel Amador

"Son 7 años a la espera de un hospital para los niños(as) de Panamá", dijo uno de los líderes del grupo.

Advirtieron que no encontrar respuestas se dirigirán a las inmediaciones de la presidencia de la República, corregimiento de San Felipe,  y la sede del Ministerio de Salud, corregimiento de Ancón, a fin de presentar su solicitud y poder insertarse laboralmente en este proyecto.

En tanto, el director médico del Hospital del Niño, Dr. Paul Gallardo, manifestó que espera que la obra para la construcción del nuevo nosocomio inicie en enero del próximo año, un proyecto que esperan con ansias el personal y los infantes reciben los diferentes servicios médicos

Más de la obra

El nuevo hospital pediátrico contará con más de 94 mil metros cuadrados, lo que implica 476 camas y 14 quirófanos, además se destinarán un espacio superior a los 24 mil metros cuadrados para la construcción de 700 estacionamientos.

Por otro lado, este proyecto, también suma la maternidad del Hospital Santo Tomás en la que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral.

La remodelación del edificio actual de Consulta Externa del Hospital del Niño forma parte de esta obra y en ésta área se habilitarán una serie de facilidades para los colaboradores del Hospital como guardería y gimnasio.

Del mismo modo se añaden más de 30 mil metros cuadrados de urbanización y mejora de los jardines existentes, así como un espacio de 800 metros cuadrados en donde se ubicaran los quioscos.

#NacionalCri Moradores de Calidonia cerraron tres paños de la avenida Balboa. Ellos solicitan ser incluidos en el proyecto de construcción del Nuevo Hospital del Niño. Ellos marcharán hasta la @presidenciapma y allá serán atendidos. @einarvaldes pic.twitter.com/UM511R44c6

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 15, 2020

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.