Ocho muertos por Covid-19 e inician aplicación de tercera dosis de la vacuna

Ocho muertos por Covid-19 e inician aplicación de tercera dosis de la vacuna

Ocho muertos por Covid-19 e inician aplicación de tercera dosis de la vacuna

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá registró ayer 8 decesos por Covid-19 y 129 contagios con una positividad del 2.4% tras 5,176 pruebas.

Los decesos acumulados son 7,283 y los casos a lo largo de la pandemia ascienden a 469,569.

Los casos activos suman 2,435. En aislamiento domiciliario se reportan 2,126 sey 97 en hoteles. Hay 212 hospitalizados y de ellos 169 se encuentran en salas y 43 en cuidados intensivos.

Panamá inició ayer la vacunación de terceras dosis de refuerzo al personal de salud y estamentos de seguridad en sus respectivos lugares de trabajo.

La vacunación con dosis de refuerzo en asilos y casas hogares iniciará el 18 de octubre. Entre el 20 y 24 de octubre, serán aplicadas en el circuito 8-6 (colegios Santiago de la Guardia, Pedro J. Ameglio, Carlos A. Mendoza y José Domingo Espinar).

Mientras que del 27 al 31 de octubre de este año, se aplicará en el circuito 8-8 de Panamá Metro (escuelas Belisario Porras, José Dolores Moscote, Elena Chávez de Pinate y el IPT de Don Bosco).

Las terceras dosis de refuerzo con vacunas Pfizer fueron aprobadas para trabajadores de la salud, adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares, al igual que miembros de los estamentos de seguridad).

Se aprobó también la dosis de refuerzo a personas entre 18 a 54 años con ocupaciones de alto riesgo de contraer Covid-19 y con enfermedades crónicas a partir de los seis meses de aplicada su segunda dosis de AstraZeneca o Pfizer.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.