Ocupación hotelera se estima en 90% para Semana Santa

Según la información de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) el tiempo promedio de estadía de un visitante aumento a 9.3 días, gastando en promedio por estadía un total de 1,506 balboas y diariamente unos 162 balboas.

La ocupación hotelera en el interior del país para la celebración de Semana Santa se estima en un 90%, informó la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).
 
La estimación se basa que esta celebración religiosa, acompañada por tradicionales procesiones y representaciones en vivo en algunas regiones del país durante estos días, motiva el traslado de visitantes nacionales e internacionales hacia esos puntos para conocer y revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
 
El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Jorge Loaiza, señaló que a diferencia de otros fines de semana largos, la Semana Santa registra un movimiento menor de visitantes, no obstante, las estimaciones se mantienen optimista para captar la atención de visitantes mediante la promoción de paquetes turísticos.
 
Indicó que  entre las más de 50 rutas de transporte del interior del país se  pueden movilizarse cerca de 320 mil personas. Ello sin contar la cantidad de personas que se trasladan en autos con sus familiares a compartir estos días en alguna región del país.
 
“Todo este movimiento contribuye a que familias o grupos de amigos realicen planes para compartir y disfrutar juntos estas fechas y pernoctar en los hoteles del interior del país, principalmente en los centros de hospedaje de playas”, precisó Loaiza.
 
Loaiza dijo que las ofertas de los hoteles contemplan,  en algunos casos, el paquete “todo incluido” (comida, bebidas y actividades) los cuales mantienen precios accesibles y atrayentes para  familias o para parejas solamente que despierta ese interés de hospedarse y disfrutar de las facilidades.
 
Consultado sobre la ocupación hotelera comparada con igual periodo del año anterior, Loaiza sostuvo que la situación es similar, la única diferencia es que existen nuevas ofertas para los visitantes y la fecha coincide con el calendario de pago para el sector laboral y empresarial.
 
Panamá supera en la actualidad los 665 establecimientos de alojamiento, con 24 mil habitaciones. Durante el 2013, los gastos efectuado por los visitantes durante su estadía en el país en el periodo de enero a diciembre de 2013 fue de 3,316.4  millones de balboas (No incluye Transporte Internacional), lo que significa un incremento de 8.1 % sobre el mismo periodo del año anterior y una variación absoluta de 249.7 Millones de balboas adicionales al año anterior.
 
Según la información de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) el tiempo promedio de estadía de un visitante aumento a 9.3 días, gastando en promedio por estadía un total de   1,506 balboas y diariamente unos 162 balboas.
 
Panamá ofrece a los mercados internacionales frecuencias diarias desde Europa y América. Líneas aéreas como KLM  desde Amsterdan mantienen vuelos diarios; Air France desde París y vuelos de Iberia desde Madrid. Durante el 2013, llegaron al país desde Europa 169 mil 542 turistas, registrando un crecimiento de 16,5% con respecto al 2012.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.