Odebrecht asegura que ha cumplido con contrato de ampliación de aeropuerto

La constructora Norberto Odebrecht completó la entrega sustancial de la obra en febrero de 2020. La terminal está operando.
Odebrecht  asegura que ha cumplido con contrato de ampliación de aeropuerto

Odebrecht asegura que ha cumplido con contrato de ampliación de aeropuerto

Por: Redacción Crítica -

Panamá- El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA), rescindido el contrato a la empresa Constructora Norberto Odebrecht (CNO S.A.) por incumplimiento de las obligaciones convenidas para la ejecución del programa de expansión de esa terminal.  Ante lo sucedido CNO está impedido de participar en licitaciones y contratar con el Estado panameño.

LEE TAMBIÉN:   Tocumen rescinde contrato con Odeberecht y no podrá licitar con el Estado


Por su parte, la empresa Constructora Norberto Odebrecht (CNO S.A.), a través de un comunicado, hace una serie de aclaraciones con respecto al contrato y  a la decisión asumida por el  Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A :

- El contrato continúa legalmente en vigencia.


- El proyecto cuenta con un avance constructivo de 99.9%.  La constructora Norberto Odebrecht completó la entrega sustancial de la obra en febrero de 2020. La terminal está operando.


- La resolución emitida por AITSA, por la que pretende resolver el contrato, carece de fundamento legal y sustento en los hechos.


- No ha incumplido el contrato. Se mantiene en el sitio de la obra para concluir los escasos y últimos puntos pendientes.


- AITSA mantiene un retraso en los pagos debidos a CNO, impactando de forma directa la ejecución de la obra.


- CNO hará valer en tiempo y forma ante las instancias que corresponden, sus derechos en relación a la resolución de AITSA.  La constructura espera que el diálogo constructivo en busca de soluciones sea retomado.


La constructora Norberto Odebrechet , expresa que mantiene en total disposición para buscar la mejor solución para la conclusión del 0.1% del proyecto en beneficio del Estado panameño.   G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.