Odebrecht busca evitar la bancarrota

Odebrecht busca evitar la bancarrota

Odebrecht busca evitar la bancarrota

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El conglomerado brasileño Odebrecht solicitó protección por bancarrota, con el objetivo de reestructurar pasivos por $13 mil millones, lo que sería una de las mayores reestructuraciones de deuda que se hayan presentado en la historia de Brasil y de América Latina.

Odebrecht ha sido el eje de la “Operación Lava Jato”, la mayor investigación sobre corrupción que ha revelado una sistemática red de sobornos entre políticos y compañías en Brasil y América. En diciembre de 2016, se declaró culpable y alcanzó un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, Brasil y Suiza con una multa de $3,500 millones.

La compañía afirmó que la protección por bancarrota era la mejor forma de concluir con su reestructuración de deuda cuando los acreedores buscan incautar los activos comprometidos como garantía para préstamos impagos.

Odebrecht Panamá alegó que las negociaciones que se adelantan en Brasil no afectan la operación en Panamá, donde funciona con administración y estructura de capital propio y seguirá entregando los proyectos a tiempo y cumpliendo con todos los contratos y obligaciones judiciales, además de los compromisos con integrantes, subcontratistas y proveedores, siempre y cuando se cumpla con los derechos contractuales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.