Odebrecht no registra abono a multa en Panamá

Odebrecht no registra abono a multa en Panamá

Odebrecht no registra abono a multa en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El MInisterio de Economía y Finanzas MEF) -en tres años- no registra pago alguno de abonos de Odebrecht al Estado panameño por la multa de $220 millones que se comprometió a cancelar, tras un acuerdo pactado con la exprocuradora Kenia Porcell y que fuera anunciado el 1 de agosto de 2017.

Según el titular del MEF, Héctor Alexander, no hay pagos de Odebrecht en ese concepto contemplados en los presupuestos de los años 2017, 2018 y 2019.

Alexander respondió una petición de información que le formuló el abogado Guillermo Cochez y lo remitió a requerir detalles sobre esos desembolsos al procurador de la Nación, Eduardo Ulloa.

Cochez destacó que Kenia Porcell anunció con "bombo y platillos" ese acuerdo, pero en el gobierno del entonces mandatario Juan Carlos Varela, no hicieron ninguna gestión y Odebrecht no ha pagado ni un centavo, cuando debió haber desembolsado en promedio $22 millones anuales.

Durante el gobierno de Varela, la constructora brasileña siguió trabajando y les pagaron como si no pasara nada. ¡Eso es inaudito" y revela el contubernio existente entre Odebrecht y el gobierno de Varela, exclamó el exembajador ante la OEA.

Cochez instó al gobierno actual a ponerle el cascabel al gato y hacer las gestiones de cobro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.