Odebrecht sigue firmando millonarios contratos

el consorcio Usina Termoelétrica Santa Cruz realizará proyectos de ingeniería, obras civiles, suministro de materiales, equipos y sistemas, servicios de desmontaje y montaje electromecánico y entrenamientos, entre otros.
La compañía añadió que separó de sus operaciones en Ecuador a todas las personas que incurrieron en actos ilícitos. Foto: AP Archivo

La compañía añadió que separó de sus operaciones en Ecuador a todas las personas que incurrieron en actos ilícitos. Foto: AP Archivo

Por: Río de Janeiro/EFE -

La empresa Furnas, subsidiaria de la estatal brasileña Eletrobrás, suscribió un contrato con la firma Odebrecht por 578,6 millones de reales (unos 180,8 millones de dólares) para aumentar la capacidad de la termoeléctrica Santa Cruz, en Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.
El contrato, que tiene lugar en medio de los escándalos por corrupción que salpican a la firma brasileña Odebrecht, fue firmado el 19 de marzo y tiene un plazo de ejecución de 58 meses, detalló hoy el Diario Oficial de la Unión.
De acuerdo con la publicación, el consorcio Usina Termoelétrica Santa Cruz realizará proyectos de ingeniería, obras civiles, suministro de materiales, equipos y sistemas, servicios de desmontaje y montaje electromecánico y entrenamientos, entre otros.

LEE TAMBIEN: Juez absuelve a fotógrafo  

Según medios, la licitación la ganó a finales del año pasado Odebrecht, en consorcio con una de sus subsidiarias en el exterior, y los competidores más fuertes estaban conformados por la empresa EBE con una firma china y Niplan, integrada con SNF (empresa francesa) y Promon Ingeniería.

De acuerdo con los medios, la licitación exigía la participación de una empresa extranjera.
A Odebrecht, una de las compañías más salpicadas por el escándalo de corrupción destapado en la estatal brasileña Petrobras y por una serie de sobornos para adjudicarse obras en varios países de Latinoamérica, le fue prohibido provisionalmente participar en licitaciones con la petrolera estatal y fue cuestionada por varios de sus contratos públicos.

LEE TAMBIEN: Incendio en Colón

La constructora, tras diferentes acuerdos con la Justicia para colaborar en las investigaciones de corrupción que permitieron la libertad de sus principales ejecutivos, intenta levantarse tras una profunda reestructuración.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.