Odio de Varela motiva regreso de ‘El Loco’ del hospital a El Renacer

Odio de Varela motiva regreso de ‘El Loco’ del hospital a El Renacer

Odio de Varela motiva regreso de ‘El Loco’ del hospital a El Renacer

Odio de Varela motiva regreso de ‘El Loco’ del hospital a El Renacer

Odio de Varela motiva regreso de ‘El Loco’ del hospital a El Renacer

Por: Redacción Crítica -

A pesar de sus quebrantos cardiacos y permanecer varias horas en la unidad coronaria del Hospital Santo Tomás, el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli fue devuelto ayer a la cárcel El Renacer, pero sus seguidores realizaron una vigilia frente al Parque Porras para reclamar su libertad.

"¡Fue un traslado macabro!, ordenado probablemente por las altas esferas del Ejecutivo", expresó Luis Eduardo Camacho, quien reveló que el expresidente fue sacado "por la puerta de atrás" del Hospital Santo Tomás, para ser devuelto a la cárcel El Renacer, a pesar de que el lunes sufrió una crisis de hipertensión que incluyó vómito, dolor en el pecho y brazo, lo que generó "la preocupación de que tuviera un principio de derrame" cerebral.

"¿Por qué trasladan al expresidente a escondidas, evitando a todos los medios que estaban en la entrada principal de Urgencias?", preguntó Camacho.

La defensa de Martinelli ha solicitado una evaluación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, pero el magistrado de garantías Jerónimo Mejía, el pleno de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Gobierno, el Sistema Penitenciario y el Imel, se tiran la pelota unos a otros.

La tarde de ayer, bases y dirigentes del opositor Cambio Democrático, como el vicepresidente Edwin Zúñiga y la secretaria de la Mujer, Ana Giselle Rosas, con velas encendidas, pancartas y gritando consignas, realizaron una vigilia en el Parque Porras.

"¡Este pueblo está cabreado/bien cabreado; libertad para Martinelli; justicia sí, venganza no!", eran parte de las consignas que gritaban los manifestantes mientras que los conductores que circulaban por las vías sonaban sus bocinas en señal de apoyo a “El Loco”.

El abogado Alejandro Pérez reiteró que sin duda lograron estabilizar a Martinelli, pero él sigue mal, y tarde o temprano tendrá que ser reingresado al hospital. Su traslado a El Renacer, más que una decisión médica, es una decisión política producto de la maldad y persecución política de Juan Carlos Varela, Jerónimo Mejía y Rolando López.

La junta directiva del CD rechazó en un comunicado “los abusos que está recibiendo” Martinelli “por parte de las autoridades de Gobierno, las cuales no cumplen con brindarle la debida atención de salud y con acatar el debido proceso”.

El partido llamó “a las bases y membresía a estar vigilantes, brindando nuestro respaldo al expresidente Martinelli”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.