odrán hacer congresos y foros, y desde el 17 a viajar con careta y mascarilla

odrán hacer congresos y foros, y desde el 17 a viajar con careta y mascarilla

odrán hacer congresos y foros, y desde el 17 a viajar con careta y mascarilla

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud anunció que desde el lunes se podrán realizar seminarios, foros, congresos, exposiciones y capacitaciones con 25% de aforo, pero solo en provincias con positividad menor al 5%: Panamá, Colón, Panamá Oeste, Herrera.

También desde el lunes 17 de mayo se podrá aumentar hasta el 80% de pasajeros en el transporte público, pero será obligatorio el uso de pantalla y mascarilla. No se podrá hablar ni conversar en persona o por teléfono.

El gobierno recomendó no viajar a Suramérica, Reino Unido, India y Sudáfrica.

También se destacó que Chiriquí es la provincia con mayor mortalidad e incidencia. Se han detectado focos en David, Bugaba, Tierras Altas y Boquete, por lo que se busca evitar todo tipo de reuniones sociales y practicar el autoconfinamiento.

Además se solicitó a residentes de Veraguas intensificar medidas ante casos hallados en sitios colindantes con la Comarca Ngäbe Buglé.

Además se han detectado casos en Chame y San Carlos, Panamá Oeste. El virus pareciera volver a ganar terreno en varios puntos de la República. De mantenerse estos índices, no se descarta tomar medidas en sitios donde se han elevado los índices, advirtió el ministro Luis Sucre.

Ayer se reportaron 320 nuevos casos de Covid-19 con una positividad de 3.4% y 4 decesos.

La cifra de contagios acumulados es de 365,619, y los decesos a lo largo de la pandemia ascienden a 6,248.

Hay 3,367 personas en aislamiento domiciliario y 175 en hoteles; mientras que 268 pacientes están hospitalizados en salas y 62 en cuidados intensivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.