¡Oficial! CUCO firma acuerdo de fin de paro en Colón

¡Oficial! CUCO firma acuerdo de fin de paro en Colón

¡Oficial! CUCO firma acuerdo de fin de paro en Colón

¡Oficial! CUCO firma acuerdo de fin de paro en Colón

¡Oficial! CUCO firma acuerdo de fin de paro en Colón

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una comisión del Gobierno Nacional y los dirigentes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) firmaron ayer una nota de compromiso que pone fin al paro de labores en la provincia y sella el compromiso de las partes de dar seguimiento a todos los proyectos y programas sociales previamente pactados.

La nota de compromiso fue firmada, en representación del Gobierno, por Guillermo Salazar, director del Instituto de Planificación para el Desarrollo, el ministro de Trabajo encargado, Roger Tejada, y el coordinador general de CUCO, Román Macías.

Las organizaciones en paro y sus representantes decidieron suspender la huelga al momento de firmar el documento, en un acto oficial que se dio ayer en la ciudad de Colón.

En el documento, el Gobierno de Laurentino Cortizo reafirma el compromiso de ejecutar una serie de obras por más de $900 millones en la provincia de Colón, entre las que destacan el reinicio de los trabajos del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, reactivación del estadio Roberto Mariano Bula, la construcción del Centro de Arte y Cultura en el antiguo Colegio Abel Bravo y la ampliación y rehabilitación de siete colegios oficiales.

Además, se llevará a cabo el programa de empleo “Capacítate para el trabajo Colón” con apoyo monetario para los que ingresen y culminen los cursos, generando la base de datos de aspirantes a ocupar puestos de trabajo y de las empresas que solicitan mano de obra; se ejecutará el programa de reparación de calles de la ciudad de Colón y la no exclusividad para los que, cumpliendo con todos los trámites reglamentarios, y quieran invertir en nuevas terminales de transporte de pasajeros en Colón.

Adicionalmente y como parte del acuerdo que pone fin al paro, se decidió congelar el precio del combustible en $3.95 por galón para el transporte público de pasajeros y para vehículos con matrícula comercial terrestre y maquinaria agrícola rodante.

La Comisión Tripartita para el desarrollo de Colón (integrada por las organizaciones civiles, sector privado, educadores y Gobierno) dará seguimiento a los temas pendientes, con la disposición de continuar el diálogo para atender los diversos problemas que aquejan a la ciudadanía.

Participaron de la reunión por parte de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) Román Macías,Edgardo Voitier y Florencio Murillo (representante de los transportistas).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.