Oficializan cambios de medida de movilidad

La resolución indica que los horarios de toque de queda en ambas provincias se mantendrán de lunes a sábado de 7:00 p.m. a 5:00 de la mañana, a partir de este 24 de agosto.
Oficializan cambios de medida de movilidad

Oficializan cambios de medida de movilidad

Por: Redacción Crítica -

Tras ser anunciado el pasado martes por el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hoy aparece en la Resolución 791, que dicta las medidas referentes a la movilidad ciudadana, el toque de queda en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
La resolución indica que los horarios de toque de queda en ambas provincias se mantendrán de lunes a sábado de  7:00 p.m. a 5:00 de la mañana, a partir de este 24 de agosto.
En tanto que a partir del 29 de agosto, durante los fines de semana, los toques de queda en estas provincias serán de 7:01 de la noche, hasta las 5 de la mañana del lunes siguiente.
Además se reitera que las damas podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los caballeros, los martes, jueves y sábados, sin restricción de cédula. Es decir podrán circular todo el día, aunque se recomienda no salir de casa de no ser necesario.
Se reitera que se mantendrán los cercos sanitarios y las zonas epidémicas, además de los puestos de control de las autoridades sanitarias.
En la resolución queda plasmado que las autoridades de Salud tendrán la potestad de realizar el cambio de medida según la incidencia de contagios.
Paralelamente el MINSA emitió la Resolución 792, en la que se autoriza a partir de este lunes 24 la reactivación, operación y movilización de actividades como Bienes Raíces, promotoras, empresas de avalúos y comercio al por mayor, las cuales deberán acogerse a los lineamientos del plan establecido del retorno hacia la nueva normalidad, tales como el horario, el uso de implementos de bioseguridad para los trabajadores, además del estricto cumplimiento de las medidas de sanidad como el uso de mascarillas, gel a base de alcohol, guantes entre otros.

Esta Resolución 792, destaca además que de no acatarse estas disposiciones las empresas que incumplan con lo establecido serán sancionadas por la autoridad correspondiente de acuerdo a sus competencias.


 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.