Oficializan que suplentes no pueden cobrar doble salario

Por: Aneldo Arosemena Critica -

Desde ayer se hizo efectiva la suspensión de pago de los salarios devengados por 29 diputados suplentes en otras entidades o ministerios en los que están nombrados. La medida de la Contraloría fue promulgada ayer en Gaceta Oficial.

Los diputados suplentes reciben $1,500 en combustible y $500 de dieta. En la lista destacan Alida Spadafora, suplente de la diputada Ana Matilde Gómez y quien cobra $3,000 en la Alcaldía de Panamá; Armando Guerra Atencio, subdirector general de la Lotería Nacional y suplente de Jorge Alberto Rosas con un sueldo de $6,000; Jorge Aquiles Domínguez Barahona, subdirector general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, con $4,000 mensuales; Hernán Morales, quien percibe $6,000 en el Ministerio de Seguridad, y César Sanjur, con $4,500 en la CSS.

Además varios diputados del Parlacen también perciben dos remuneraciones.

El artículo 156 de la Constitución Política establece que "los diputados principales y suplentes, cuando estos últimos estén ejerciendo el cargo, no podrán aceptar ningún empleo público remunerado. Si lo hicieren, se producirá la vacante absoluta del cargo de diputado principal o suplente".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.