Ofrecen 50 mil dosis de la vacuna "Sputnik" gratis a Panamá

Otros países como Argentina han recibido un primer embarque de 300 mil dosis y esperan poder vacunar a unas 25 millones de personas entre enero y junio.
Ofrecen 50 mil dosis de la vacuna "Sputnik" gratis a Panamá

Ofrecen 50 mil dosis de la vacuna "Sputnik" gratis a Panamá

Por: Redacción Crítica -

Ofrecen a Panamá una donación de 50 mil dosis de la vacuna, denominada "Sputnik", según informó el diputado Cipriano Adames en la Asamblea Nacional. 
Adames pidió al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, que "podamos considerar ofertas de otras latitudes, entre ellas la de Rusia", ante la demanda "exorbitante" que tiene los laboratorios Pfizer / BioNtech de su vacuna a nivel mundial 
Adames detalló que la información fue suministrada por el embajador de Panamá en México, Alfredo Orange, a quien contactaron para otorgar la donación de las vacunas.
"Las vacunas (que se están ofreciendo) no son de AR mensajero sino vacunas de virus atenuado con la cual la ciencia tiene una gran trayectoria de experiencia", dijo.
Otros países con la vacuna rusa
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido su vacuna a otros países, también a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que proteja a todos sus empleados.
Argentina ya recibió el primer embarque de 300 mil dosis, las cuales fueron recibidas el pasado 24 de diciembre y espera recibir entre 20 y 25 millones más para vacunar a igual número de personas, entre enero y junio de 2021.
El nombre de la vacuna, Sputnik tiene su origen en el primer satélite lanzado por la Unión Soviética, en 1957.
Putin insistió en que los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el Covid-19 y subrayó también la voluntad del Kremlin de trabajar con otros gobiernos para compartir métodos de diagnóstico y de tratamiento de la enfermedad.
Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.