Olimpiadas del Pensamiento inician el sábado

El ganador se determinará por quien más partidas gana.
Olimpiadas del Pensamiento inician el sábado

Olimpiadas del Pensamiento inician el sábado

Por: Redacción / Critica -

Este sábado 21 de septiembre se llevarán a cabo las 12° Olimpiadas del Pensamiento en Panamá. Serán 72 niños entre 9 y 12 años que representan a 9 escuelas de Chorrera y Panamá Centro.

Se enfrentarán en partidas de juegos como: Octi,  Damas, Abalone y Laberinto. La  Directora Académica de Knowledge Group,  Ilka  Barahona, señala que en verdad son juegos, pero todos aportan cosas diferentes al desarrollo mental de estos jóvenes.

Octi fue diseñado por un profesor de la Universidad de Yale, “y busca desarrollar el sentido matemático de espacio y probabilidad”.  El juego de Damas, el más conocido de los cuatro y uno de los más antiguos del mundo, “refuerza la toma de decisiones cuando hay varias rutas posibles”,  mientras que Abalone “enseña a trabajar en equipo”. Laberinto, en tanto, busca planificar y tomar decisiones”, afirma.

Nadie  quedará eliminado serán 5 rondas de 20 minutos cada una que se desarrollaran en  cuatro horas  de concentración, en silencio y emociones encontradas.  Los planteles    participantes tendrán equipo de  8 miembros   que resultaron los ganadores de competencias internas  y   serán  de Chorrera: San Martin de Porres, San José del Carmen y St. Mary Oeste. De Panamá Centro: Thomas Jefferson, Smart Academy, Boston International School, Colegio Bilingue Vista Hermosa, Colegio Episcopal de Panamá, y Colegio St Mary Panamá.

Sentados frente a frente, en cinco rondas de 20 minutos cada una, en silencio, los niños jugarán partidas de los “juegos olímpicos” Octi, Damas, Abalone y Laberinto.

El ganador se determinará por quien más partidas gana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.