Once distritos ya sin restricciones por Covid

Once distritos ya sin restricciones por Covid

Once distritos ya sin restricciones por Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud de Panamá levantará todas las medidas de restricciones por el Covid-19 en varios distritos: Donoso (Colón), Mironó, Nürüm y Santa Catalina (Comarca Ngäbe Buglé); Chiriquí Grande y Almirante (Bocas del Toro).

Ya antes se habían levantado las restricciones en Sambú (Darién) y Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé, así como los distritos insulares de Taboga,Balboa y Chimán.

Además se levantó la cuarentena dominical en los distritos de Las Tablas y Los Santos y desde el lunes el toque de queda será de 11:00 p.m. a 4:00 a.m.

Para el distrito de La Chorrera desde el domingo 15 de agosto también se levanta la cuarentena los domingos y el toque de queda será de 10:00 pm a 4:00am.

En los distritos de Parita, Pesé, Santiago, Soná, Chagres, Portobelo, Omar Torrijos y Boquete el toque de queda será de 12 m.n. a 4:00 a.m.

El ministro Luis Francisco Sucre reveló que se han detectado 9 casos de la variante Delta y tres están relacionados a viajes al exterior y 6 comunitarios.

Ayer se registraron 900 nuevos casos con positividad de 7.7% para elevar a 443,718 los contagios acumulados. Las cifra de fallecidos aumentó a 6,918, tras contabilizar 4 nuevos decesos.

Unos 10,153 infectados permanecen en aislamiento domiciliario y 311 están en hoteles.

Hay 423 pacientes hospitalizados en salas y 119 están en unidades de cuidados intensivos.

El número de reproducción efectivo del covid-19 o Rt en Panamá ha disminuido a 0.91 y solo Guna Yala, la comarca Ngäbe Buglé y Chiriquí están con Rt arriba de 1.

Los corregimientos que presentan el mayor número de casos son: Vista Alegre, San Francisco, y Juan Demóstenes Arosemena.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.