Block title
Block content
Block title
Block content

Oncológico redobla estrategias para evitar entrada del Covid-19

En el centro hospitalario no se atiende pacientes que padezcan de cáncer y estén afectados con la COVID-19
Oncológico redobla estrategias para evitar entrada del Covid-19

Por: Redacción Crítica -

El Instituto Oncológico Nacional (ION), le ha cerrado las puertas al COVID-19 y para lograrlo mantiene un estricto manual de medidas de bioseguridad, las cuales deben seguir tanto los pacientes como el personal médico que labora en el lugar, así lo dio a conocer el director de esta entidad hospitalaria el doctor Juan Carlos Alcedo.
Este martes la viceministra de Salud, Ivette Berrío Aquí, visitó las instalaciones del ION, con la finalidad de conocer las estrategias utilizadas en esta unidad hospitalaria.

Publicidad

“Estas adecuaciones les permiten a las personas tener seguridad del entorno donde se encuentran” aseguró Berrio.
Por su parte el Dr. Alcedo destacó que los pacientes que visitan el ION son remitidos a un triage para conocer su estado de salud respiratorio, todos los pacientes que son ingresados en un tratamiento invasivo deben realizarse la prueba de Covid-19, y además deben entrar sin acompañantes, mientras que los hospitalizados no reciben visitas.
Alcedo consideró que en estos meses de pandemia los pacientes con tratamiento de cáncer están tomando las medidas de bioseguridad, lo que agregó es una buena noticia.
Pese a las medidas tomadas se han detectado casos positivos de personas asintomáticas, por lo que estos pacientes son referidos a diferentes unidades hospitalarias para atención de Covid-19.
Estas medidas presentadas a la Viceministra de Salud y también presidenta del patronato del ION son parte de las estrategias utilizadas por el ION, para preservar el bienestar de los pacientes recluidos y los que llegan buscando atención en este centro médico.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content