Onda Tropical #30 mantendrá el clima inestable durante las próximas 72 horas

Las condiciones meteorológicas se mantendrán muy inestables debido a la Zona de Convergencia Intertropical, sistemas de bajas presiones y por el paso de la onda tropical.
Onda Tropical #30 mantendrá el clima inestable durante las próximas 72 horas

Onda Tropical #30 mantendrá el clima inestable durante las próximas 72 horas

Por: Redacción / Web -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), emitió un aviso de prevención por las condiciones climatológicas inestables, ya que se han intensificado las lluvias como resultado del tránsito de la Onda Tropical #30 sobre nuestro país.


Según la dirección de Hidrometereología de ETESA (Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.), habrá lluvias durante las próximas 72 horas y las condiciones meteorológicas se mantendrán muy inestables debido a la Zona de Convergencia Intertropical, sistemas de bajas presiones y por el paso de la onda tropical.


El COE mantiene activado el sistema de vigilancia y monitoreo a nivel nacional; de igual manera reitera a la población que hasta el martes 25 de agosto estará vigente un aviso por máximas mareas.

Las autoridades reiteran a quienes viven en las costas, evitar el ingreso a las playas y de presentar riesgo a inundaciones, bajar la palanca del panel eléctrico de la vivienda y evacuar hacia un área alta.

De igual forma se le recomienda a los responsables de embarcaciones llevar consigo todos los equipos necesarios para la navegación, como lo son chalecos salvavidas y evitar zarpar si el mar está muy picado.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.