OPS: Panamá, segundo país de Centroamérica con más baja letalidad por Covid-19

Según el informe epidemiológico diario, divulgado por el Ministerio de Salud, en la última jornada se aplicaron 12,298 pruebas, de las cuales 969 dieron positivo, ubicándose el porcentaje de positividad en el 7.8%.
Actualmente en Panamá el porcentaje de la letalidad, a causa de esta enfermedad, se encuentra por debajo de 2.0%

Actualmente en Panamá el porcentaje de la letalidad, a causa de esta enfermedad, se encuentra por debajo de 2.0%

Por: Redacción / Web -

Panamá- Panamá reporta para este jueves, 17 de junio, 1 sola defunción a causa del Covid-19, con la cual las muertes acumuladas a causa de la enfermedad totalizan 6,458, manteniéndose la letalidad en el 1.7 %.

Según el informe epidemiológico diario, divulgado por el Ministerio de Salud (Minsa), en la última jornada se aplicaron 12,298 pruebas, de las cuales 969 dieron positivo, ubicándose el porcentaje de positividad en el 7.8%.

A la fecha casos activos suman 10,029 y de ellos 9,493 se mantienen cumpliendo su cuarentena total obligatoria (9,070 en sus casas y 423 en hoteles hospitales).

En cuanto a la cifra de pacientes que se mantienen hospitalizados, el Minsa informó que esta se eleva 536 contagiados y que de esos 457 se encuentran recluidos en salas regulares y los 79 restantes están en diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional.

De las 391,190 personas que se han contagiado con el SARS-CoV-2, desde que inició la panadería en Panamá en marzo de 2020, un total de 374,703 pacientes han logrado superar la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Siguen diligencias en caso de bolsas de comida de Panamá Solidario

Por otro lado el Minsa confirmó este jueves que Panamá no reporta ninguna defunción relacionada con efectos de la aplicación vacunas contra la COVID-19.

Actualmente en Panamá el porcentaje de la letalidad, a causa de esta enfermedad, se encuentra por debajo de 2.0%, gracias a lo cual el país se ubica entre uno de los que tiene las cifras más bajas de mortalidad de la región, indicó el Minsa.

Las cifras de defunciones son tan alentadoras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reveló en su último informe Panamá ocupa "el segundo lugar entre los países centroamericanos con más baja letalidad después de Costa Rica (1,3%), y figura así entre los países de las Américas con las cifras más bajas, inferior al promedio para la región que es de 2,6%".


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.