UP ordena investigación por trifulca estudiantil

UP ordena investigación por trifulca estudiantil

UP ordena investigación por trifulca estudiantil

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un zafarrancho se armó la tarde del jueves en la Universidad de Panamá, cuando se dieron enfrentamientos verbales y hasta agresiones a varillazos entre miembros de movimientos estudiantiles en la facultad de Economía, lo que motivó la intervención de la seguridad de la casa de estudios superiores.

En varios videos se aprecia a una de las dirigentes manoteándole a hombres y mujeres, vociferando algunas palabrotas y encima reta a otra que le traiga a Nito Cortizo. Además tilda de vividor a otro sujeto, alegando que saca provecho del negocio de los kioscos y fotocopiadoras. Luego llegan los golpes, piedras y hasta varillazos.

Los videos que circularon muestras a estudiantes portando varas por los pasillos de la Universidad de Panamá a la altura de Farmacia, Humanidades y Economía y se escucha a una persona comentar: "¡hasta que haya un muerto…van a dejar de pelear!"

Los incidentes involucran a miembros del grupo PAT y la de Federación de Estudiantes Universitarios (FEUP).

El tema del seguro estudiantil parece ser la manzana de la discordia.

A raíz de los violentos enfrentamientos que se dieron en el Campus, el Rector Eduardo Flores dijo que se iniciará la revisión de requisitos como edad e índice académico para ser dirigente estudiantil.

Flores ordenó el inicio de una investigación por parte de una comisión para deslindar las sanciones para un grupo de estudiantes que protagonizó la trifulca. Además anunció la revisión del procedimiento para la selección del seguro estudiantil y una revisión inmediata a las actividades de autogestión de los grupos estudiantiles como administración de kioskos, fotocopiadoras y otras. Asimismo, advirtió que se revisará el proceso para escoger a los representantes de los grupos estudiantiles.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.