Ordenan detención de 7 pandilleros por "tumbe" en Colón

El Ministerio Público y las unidades de inteligencia policial sigue con investigación que inició con una presunta privación de libertad el sábado, y que, en pocas horas, se convirtió en un caso de narcotráfico.
Ordenan detención de 7 pandilleros por "tumbe" en Colón

Ordenan detención de 7 pandilleros por "tumbe" en Colón

Por: René Bellido /Para Crítica -

Un juez de garantía legalizó la aprehensión y ordenó la detención provisional de siete personas vinculadas a la pandilla «Los Galácticos», por la presunta comisión de los delitos de drogas.
Los imputados también están señalados por los delitos de alteración de un medio de transporte para transportar droga y  apropiación y sustracción violenta de material ilícito (tumbe de drogas), en un hecho registrado el 5 de diciembre de 2020, en una estación de combustible ubicada en Buena Vista de Colón.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal de Drogas, Eduardo Rodríguez, quien solicitó la legalización de las aprehensiones, la imputación de los cargos y la medida cautelar de detención provisional mismas que fueron concedidas basado en el peligro que constituyen los hechos cometidos.
Horas antes la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala informó del hallazgo de un arma de fuego oculta en el vehículo involucrado en el tumbe de droga, ocurrido en una estación de combustible, en Buena Vista de Colón, el 5 de diciembre.

El Ministerio Público y las unidades de inteligencia policial sigue con investigación que inició con una presunta privación de libertad el sábado, y que, en pocas horas, se convirtió en un caso de narcotráfico.
La Fiscalía de Drogas está detrás de un grupo de cinco personas por el delito de apropiación violenta de material ilícito, sin embargo, la Policía Nacional dijo en su cuenta de Twitter que se trata de siete ciudadanos.
El hecho inicial se dio en horas de la mañana del sábado en una estación de gasolina en el área conocida como el Arranque, en la Transístmica de Colón.
Esto cambió cuando a las 9:00 p.m., del sábado encontraron en el vehículo, modelo Murano, donde viajaba la persona que iba a ser privada de su libertad, un compartimiento oculto en el que estaban escondidos 87 paquetes de cocaína.
La droga estaba forrada con cinta color gris, verde y otras con cruces rojas.
El vehículo fue modificado para colocar los paquetes y no levantar sospecha si era objeto de revisión.

Las investigaciones han iniciado para conocer las interioridades de esta banda de "tumbadores" de estupefacientes.

En tanto, la persona que iba a ser plagiada, luego del ataque desapareció, pese a que testigos del hecho le dijeron que llamara a la policía.
El jefe de la Policía Nacional en Colón, Waldemar Herrera, informó que una vez se les alertó de este suceso, activaron retenes en la carretera Boyd Roosevelt.
En estos retenes se detuvo a una camioneta Toyota Prado, en la Y del corregimiento de Nuevo San Juan, en la que viajaban dos personas.
Indicó también que detuvieron dos vehículos a la altura del corregimiento de Buena Vista, en un segundo retén policial, en la que viajaban cuatro personas.
Lo que dejó tres vehículos incautados y seis personas bajo investigación.
Aunque posteriormente, en la cuenta de la Policía Nacional, se informó que eran siete los aprehendidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.