Ordenan detención provisional del exdiputado Jorge Alberto Rosas

El exdiputado Rosas acudió esta mañana junto con su abogado al edificio Avesa, a fin de rendir indagatoria por el caso Odebrecht.
Ordenan detención provisional del exdiputado Jorge Alberto Rosas

Ordenan detención provisional del exdiputado Jorge Alberto Rosas

Por: Redacción / Critica -

La Fiscalía Anticorrupción ordenó la detención provisional del exdiputado panameñista,  Jorge Alberto Rosas,  quien se acogió a su derecho de no declarar en diligencia de indagatoria por caso Odebrecht.
La fiscal, sobre la base de que el señor Jorge Rosas, que es muy conocido y que todos saben que si no está aquí en la ciudad está en Chiriquí, por temor de una evasión, no consideró más nada y ordenó la privación de la libertad del señor Jorge Rosas", dijo el abogado Juan Carlos Guerra.

Guerra indicó que a Rosas lo han trasladado a la DIJ de Ancón, a pesar de su delicada situación de salud. 
El exdiputado Rosas acudió esta mañana  junto con su abogado al edificio Avesa, a fin de rendir indagatoria por el  caso Odebrecht.


Rosas fue  citado por tercera vez para que comparezca por este caso, toda vez que el martes 18 de febrero no se presentó a fiscalía y, en su nombre acudió el abogado Juan Carlos Guerra, quien anunció que habían interpuesto un incidente de nulidad a favor del exdiputado, por lo que el mismo no comparecería.
Hay que destacar que Rosas es solicitado por las autoridades para que dé detalles de cómo su firma de abogados Rosas & Rosas recibió en 2010 al menos 2.1 millones de dólares de la sociedad Constructora Internacional del Sur, S.A., a la que llegaban fondos de la empresa brasileña confesa por el pago de coimas.
La citación del exdiputado se da porque, supuestamente, este giró instrucciones a Rosa Mari Molino y a Juan Carlos Rosas O'Donnell -socios de la firma Rosas & Rosas- sobre el servicio de consecución de fondos en efectivo para el pago de planillas especiales, a través de la cual el bufete recibió este dinero de Constructora del Sur.
Molino y Rosas O'Donnell, investigados en este caso, durante sus declaraciones coincidieron en señalar a Rosas como el socio de la firma que manejaba todo lo referente a la empresa Odebrecht.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.