Los guardan por crimen y asalto a Banco General

Para el día 21 de noviembre a las 10:00 de la mañana, se realizará la audiencia de apelación solicitada por los cuatro defensores, por lo que fue admitida por la juez.
Los guardan por crimen y asalto a Banco General

Los guardan por crimen y asalto a Banco General

Los guardan por crimen y asalto a Banco General

Los guardan por crimen y asalto a Banco General

Por: Jorge Luis Barría. Foto/ Edwards Santos -

Detenidos provisionalmente quedaron cuatro de los cinco aprehendidos por el homicidio de Saulo Lorenzo, seguridad de 26 años asesinado en medio de un intento de robo en el Banco General de campo Lindberg, corregimiento de Juan Diaz, entre ellos están: Efraín Jaramillo de 21 años, David Díaz de 22 años,  su hermano Rolando Díaz de 24 años y a Johan Bonilla de 23 años,

Al quinto involucrado no se le pudo realizar la audiencia de control de garantías debido a que se mantiene recluido en el hospital Santo Tomás en estado delicado producto de los impactos de bala recibido el día el hecho.

La juez de garantías determinó que hasta que el médico tratante no diagnostique una mejoría en la salud del indiciado, no se podrá efectuar la audiencia, de tener una mejoría se realizaría el acto en el centro hospitalario.

Audiencia

En el acto de audiencia que inició a las 9:00 a.m, los imputados ingresaron esposados de pies y manos, tres de ellos en pantalón corto y suéter, mientras que el otro, si ingresó en un pantalón de tela largo de color verde con rayas a sus costados.

Durante el desarrollo de la audiencia, mientras la Fiscal exponía el caso, los imputados estaban tranquilos, serenos, como si no existiera preocupación alguna o lo contrario, como si estuvieran confiados en su inocencia.

LEE TAMBIÉN: Advierten que vacío legal de criptomonedas en Panamá facilita varios delitos

Ante los alegatos de la Fiscal, las tres abogadas particulares, quienes defendían a Jaramillo y los hermanos Diaz, en reiteradas ocasiones quisieron adentrarse a investigaciones más profundas del caso, pero la juez Irene Cedeño le hizo el llamado de que apenas el caso estaba iniciando por lo que la intervención realizada era innecesaria,

Ante este llamado de la juez, las abogadas insistieron indicando que la respuesta que tenía que darle la Fiscal Medina era importante para la defensa de sus representados, las mismas se opusieron a la imputación de cargos y a la medida cautelar, pero el tribunal admitió ambas.

Los cuatro abogados defensores en medio de la audiencia mencionaron en reiteradas ocasiones la no vinculación de sus defendidos en los hechos, hasta se negaron a que los mismos hayan disparado contra la seguridad inclusive indicaron que no se conocían entre sí, a pesar de que tres de ellos fueron capturados en uno de los taxis robados y con armas de fuego que utilizaron para dispararle a las unidades de la policía de inteligencia que le dieron persecución en un busito de la institución.

Los imputados quienes en los recesos conversaban entre ellos, con cierto grado de confianza a pesar de que sus defensores decían que no conocián, dialogaban sobre lo ocurrido, a tal grado que uno de ellos se le alcanzó a escuchar en la sala “¡plo! ¡plo! ¡plo! Se formó” esto como si estuviera relatando el enfrentamiento con los policías, quien también esbozó “aguanta compa yo tengo familia” fue lo que se alcanzó a escuchar, cuando al rato miró a sus familiares cercano y soltó una risa.

LEE TAMBIÉN: Delincuentes con pasamontañas roban en fonda de Chilibre

Mientras que Efraín Jaramillo, quien tenía una venda en el antebrazo que le cubría la herida del impacto de bala que recibió, se quejaba y hasta lloró del dolor que aparentemente tenía, por lo que la madre tuvo que darle algunos analgésicos para calmarlos, pero los mismos no hicieron efecto, ya que durante el desarrollo de la audiencia el joven se agarraba fuerte el brazo izquierdo.

En medio de uno de los recesos decretados, un seguridad del Sistema Penal Acusatorio tuvo que rosear desodorante en spray, porque en la sala emanó un fuerte olor a sudor, situación que molestó a los familiares de los imputados, quienes se quejaron y tacharon la acción de irrespeto.

Pero esto no impidió que la juez Irene Cedeño determinará que a los cuatro imputados se le iniciará formalmente las investigaciones por los supuestos delitos de homicidio doloso agravado, asociación ilícita para delinquir y tentativa de robo agravado.

El delito de posesión ilegal de arma de fuegos fue rechazado y no se descarta se impute más adelante, toda vez que la juez destacó que no había elementos suficientes para imputarle tales cargos, pero la fiscal reiteró que dentro del auto había armas, así como a un costado del taxi, en el sector de las 500 de San Miguelito, lugar donde los aprehendieron.

Emeldo Márquez, Fiscal Superior de Homicidios, indicó que hasta el momento los detenidos, se les vinculó toda vez que los mismos iban en un taxi robado y otro en una moto que fue vista en el lugar de manera sospechosa por un testigo protegido, mismo que dio la descripción del motorizado que fue capturado cerca al lugar.

Márquez expresó que por este hecho están buscando a más personas involucradas, toda vez que se está tratando de ubicar un tercer auto también visto en la zona donde escaparon los hoy imputados.

Para el día 21 de noviembre a las 10:00 de la mañana, se realizará la audiencia de apelación solicitada por los cuatro defensores, por lo que fue admitida por la juez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.