Ortiz: MP pudo haber cometido desacato contra Martinelli en caso Caja de Ahorros

Roniel Ortiz, indicó "ya el juez Juan Castillo Alvarado había determinado que había afectación de derechos y si el Ministerio Público hacia un acto de investigación contra Ricardo Martinelli estaría afectando el principio de especialidad..."
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Los abogados defensores del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, se presentaron la mañana de este lunes a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, para participar de la audiencia de afectación de derechos, que ellos solicitaron, en relación con el caso de la Caja de Ahorros.

El exmandatario está siendo mencionado en la investigación que adelanta el Ministerio Público en relación con un préstamo que le fue otorgado, presuntamente de manera irregular, a un contratista para la construcción de un centro de convenciones en Amador.

A su llegada al SPA, Roniel Ortiz, indicó "ya el juez Juan Castillo Alvarado había determinado que había afectación de derechos y si el Ministerio Público hacia un acto de investigación contra Ricardo Martinelli estaría afectando el principio de especialidad, por lo cual -la defensa- agendó una audiencia para las 8:30 a.m. de hoy (ya en curso), en la sala 14 para discutir la afectación de derecho toda vez que la fiscalía giró oficio a la Dirección de Migración solicitando información" sobre él, "como un acto de investigación, y ellos saben que no lo podían hacerlo y -lo hicieron- pese a que habíamos presentados sendas advertencias y pruebas de que no podían tocar el principio de especialidad".

Agregó que esta audiencia es muy importante, porque cabe hasta un desacato por parte del Ministerio Público en el caso Caja de Ahorros, pues ya había un pronunciamiento, "el juez había sido bien enfático en decirles que es imposible que una carta de entendimiento esté por encima del principio de especialidad".

Por su parte el abogado Carlos Carrillo, explicó que en la audiencia de hoy se va a debatir si existe o no el principio de especialidad, "y nosotros estamos seguros de que el principio de especialidad está claro y al señor Ricardo Martinelli se le puso esa regla del juego y debe respetarse".

Puntualizó que ellos, como defensa del exmandatario, presentarán sus alegatos "para tratar de impedir que el Ministerio Público se exceda y cometa los mismos errores que cometieron durante el trámite de Ricardo Martinelli".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.