Osmin falleció al amanecer ¡Descansa pequeño!

Exigimos por Osmin y por todas las víctimas de este sistema de salud en este país una investigación, pues ni autopsia les hacen a los que cuentan como víctimas de COVID-19
Osmin falleció al amanecer ¡Descansa pequeño!

Osmin falleció al amanecer ¡Descansa pequeño!

Por: Redacción Crítica -

Murió al amanecer de hoy. Osmin Moreno, el adolescente de 15 años que padecía de cáncer en el estómago y que fue contagiado con COVID-19, en la sala de Neurocirugía del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.
Su madre, Layona Concepción informó a Crítica que el fallecimiento fue en la madrugada de este lunes, después de una noche de crisis, en la que no pudo estar con él, como hubiese querido, debido a que lo mantenían aislado.

Concepción pide justicia para su hijo, a quien describe como un adolescentes con anhelos y aspiraciones, un pequeño que le tocó sufrir su enfermedad y el entorno a que debió someterse en los últimos días de su vida.
"Exigimos por Osmin y por todas las víctimas de este sistema de salud en este país una investigación, pues ni autopsia les hacen a los que cuentan como víctimas de COVID-19. Ya es demasiado con esto".

LEE TAMBIÉN: ¡Qué duro! Osmin padece de cáncer y ahora es contagiado con COVID-19

20 días sin diagnóstico y positivo en COVID-19

Osmin fue internado en el pasado 8 de mayo, en la Caja del Seguro Social, tras no poder ingresar al Hospital de Especialidades Pediátricas por su edad. Allí se mantuvo por 20 días, sin que los médicos le dieran un diagnóstico a sus familiares, supuestamente porque no se había podido realizar una biopsia para determinar con exactitud su padecimiento.
Cuatro días después y debido a la presión que hizo la familia, se realiza el procedimiento con un resultado de cáncer en el estómago.
El pasado sábado a Osmin se le realiza una prueba y da positivo en COVID-19.  Se encontraba internado en la sala de Neurocirugía, que fue aislada ayer ante un brote de coronavirus.
La muerte del adolescente ocurrió en menos de 48 horas después de realizarles las pruebas.
Para la familia hay muchos interrrogantes. Si estaba internado ¿Por qué no le hicieron la prueba con anterioridad? ¿Por qué esperaron 20 días para realizarse una biopsia si su deterioro físico era visible? ¿Qué significa la medicina en Panamá? 

 
LEE TAMBIÉN: "Mi hijo entró caminando y ahora no puede sostenerse". ¡Salven a mi hijo!
Lo dejaron morir

"Lo dejaron morir, prolongando su dolor al igual que su diagnóstico y al verse expuestos resultó que mi sobrino tenía COVID-19" sabiendo que así no podríamos llevarlo por una segunda opinión pues lo aislarian, escribió la tía del menor, quien hizo circular su indignación por el sistema de salud del país.
"Dos días sin suministrarle el suplemento que lo alimentaba. Ayer, estuvo pidiendo comida a su mamá durante todo el día, y no le dieron nada, y esta madrugada se lo llevaron para aislarlo pues perdió el conocimiento".
Los padres se mantuvieron durante toda la madrugada en espera de una respuesta de su estado y hoy solo le dijeron: Murió Osmin.
Crítica le dio seguimiento al caso de Osmin, desde el pasado miércoles, cuando la madre del menor, entre sollozos, explicó la situación de su hijo, quien hoy,  se convierte en una víctima más.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.