Oydén Ortega acusa a ‘La Prensa’ de violar derechos humanos

Oydén Ortega acusa a ‘La Prensa’ de violar derechos humanos

Oydén Ortega acusa a ‘La Prensa’ de violar derechos humanos

Por: -

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Panamá Oydén Ortega tildó de “ligereza e irresponsabilidad” la publicación a manera de rebote por parte del diario “La Prensa”, de un reportaje del suplemento español la “Crónica” que trata de vincularlo a supuestos cobros de pagos hechos por un abogado al que identifican como Janio Lescure.

Ortega dijo que rechaza de “forma categórica el infundio que afecta mi honra” que está obligado a proteger como un Derecho Humano, así como se protege la Libertad de Información, pero siempre que la misma sea veraz.

Esa noticia “no goza de veracidad, ni el periodista ha hecho los mínimos esfuerzos profesionales para comprobar su información. No cabe duda de que estamos frente a un burdo anonimato, ya que no conozco al supuesto abogado denunciante, ni el mismo ha dado la cara para justificar semejante infundio”, sostiene Oydén Ortega.

Ortega advirtió que en su caso están enfrentados dos derechos humanos: el del Honor de las Personas y la Libertad de Información, pero esta última tiene sus límites en cualquier país civilizado.

El miembro de la Corte resalta que es un requisito esencial que la información suministrada sea cierta, que supone la necesidad de exigir al informador la verdad objetiva y probada, lo que conlleva un comportamiento responsable con la verdad.

En el reportaje se alega que Lescure fue grabado en un restaurante en España por un investigador privado israelí que se hizo pasar como un inversionista ruso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.