Pablo Escobar tiene una hija panameña

Por: -

Juan Pablo Escobar, hijo del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, reveló que su hermana Manuela Escobar Henao nació en Panamá.

Aunque inicialmente se aseguraba que la niña del "Patrón del Mal" y María Victoria Henao había nacido en la clínica Paitilla, ayer Juan Pablo Escobar afirmó en Telemetro que fue en la clínica San Fernando.

El hijo del capo está en Panamá para presentar su libro, "Pablo Escobar, mi padre", en la feria que se desarrolla en Atlapa.

Manuela nació en Panamá el 25 de mayo de 1984 y tiene la cédula de identidad personal 8-775-131, vigente en los archivos del Tribunal Electoral. Su inscripción en el Registro Civil se efectuó el 31 de mayo de ese año.

Aparte de eso, el propio Pablo Emilio Escobar tenía una cédula panameña que se le asigna a los extranjeros domiciliados en el país, identificada como la E-8-24569.

Juan Pablo alegó que su padre –con la ayuda del general Manuel Antonio Noriega– buscó refugio en tierra istmeña.

"Panamá fue un gran bastión de protección para mi padre después de haber ordenado el asesinato del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla", dijo el hijo del capo.

En la entrevista se alega que Escobar Gaviria conoció a Noriega, cuando se pidió su ayuda para lograr la liberación de Marta Nieves Ochoa, la hermana del clan Ochoa, que había sido secuestrada en noviembre de 1981 por el M-19.

Juan Pablo sostiene que Carlos Andrés Pérez contactó a Torrijos y este a Noriega para negociar la liberación de la joven Ochoa, por la que se pedía un rescate de $12 millones, pero se terminó pagando un millón 200 mil dólares. En lo de Torrijos hay una inexactitud porque el general había fallecido en julio de 1981. Es probable que fuera otro oficial al que contactó el expresidente venezolano.

El hijo del jefe del cartel de Medellín reconoció que Manuel Antonio Noriega nunca se involucró directamente en el narcotráfico, pero supuestamente, sí facilitó un laboratorio y facilidades bancarias y por eso recibió $5 millones y un avión. Los reportes de los diarios de la época indican que durante la jefatura de Noriega se desmanteló en junio de 1984 un laboratorio de cocaína en Darién y se dio de baja a un coronel relacionado con los carteles.

Panamá llegó a convertirse en el refugio principal de Escobar porque Manuel Antonio Noriega era tolerante, alegó Juan Pablo Escobar.

Juan Pablo Escobar dijo que los peores bandidos fueron sus niñeras y destacó que recibió un amor absoluto de su padre y su madre, a pesar de que su progenitor era un hombre de violencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.