‘Pachi’: lo del Covid-19 es como una guerra

‘Pachi’: lo del Covid-19 es como una guerra

‘Pachi’: lo del Covid-19 es como una guerra

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El exministro y miembro del Comité Consultivo, Francisco Sánchez Cárdenas dijo que la situación del Covid-19 en Panamá, es "tan grave como una guerra y todos tenemos que aportar".

El también neurocirujano sostuvo que la pandemia, está en una fase muy agresiva sin embargo no está fuera de control.

Señaló en Radar que Panamá ha mantenido un sistema sanitario con altas y bajas,está resistiendo aunque están en fase de crisis y los embates del segundo rebrote son muy fuertes.

Sánchez Cárdenas reveló que en la Caja de Seguro Social hay 30 camas de cuidados intensivos que no se pueden utilizar, porque no hay personal y aparte de eso la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos está en su límite y eso puede ser peligroso.

Además reveló que ante la grave crisis sanitaria, se han reunido con representantes de Mi Bus y el Metro de Panamá y les pidieron que viajen con las escotilla y ventanas abiertas, así como también les han pedido a las piqueras que los buses viajen con las ventanas abiertas.

"Está demostrado que los lugares cerrados y con aires acondicionados son peligrosos para el contagio, ellos aceptaron y están implementado las medidas", indicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.