Paciente embarazada se recupera de Covid-19 en Herrera

La paciente fue hospitalizada el 23 de abril tras ser confirmada positiva para el nuevo coronavirus..."
Paciente embarazada se recupera de Covid-19 en Herrera

Paciente embarazada se recupera de Covid-19 en Herrera

Por: Thays Domínguez / Azuero -

En medio de aplausos, regalos y cantos de alegría, fue despedida del hospital Anita Moreno de Los Santos, una paciente de 17 años, embarazada, tras casi un mes en vigilancia tras ser confirmada con COVID-19.

La joven, oriunda del distrito de Las Minas de Herrera, fue dada de alta luego que le repitieran las pruebas y resultaran negativas.
Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, informó que la joven deberá continuar su control de embarazo en el centro de Salud más cercano a su comunidad, para luego programar su parto ya sea natural, o cesárea a finales de mes.
"Es un trabajo en equipo del personal médico, técnico y administrativo, por eso nos causa una enorme alegría cuando un paciente se va recuperado a su casa", indicó Pérez.
La paciente fue hospitalizada el 23 de abril tras ser confirmada positiva para el nuevo coronavirus. Es la última paciente que se encontraba hospitalizada en la sala de aislamiento para pacientes positivos.
La provincia de Herrera cuenta, hasta la fecha, con 21 casos de coronavirus, de los cuales 17 son propios y cuatro están en otra región del país.
De los 17 propios, explicó Pérez, siete ya están recuperados epidemiológicamente, tres presentan recuperación clínica y están en aislamiento.
Seis pacientes se encuentran aún con síntomas, todos bajo vigilancia en sus hogares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.