Paciente renal se desmaya cuando exigía un médico

Pacientes de hemodiálisis del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) cerraron dos paños de la vía Bolívar frente al propio hospital, luego de que

Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica

Pacientes de hemodiálisis del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) cerraron dos paños de la vía Bolívar frente al propio hospital, luego de que llegaran a recibir tratamiento y se les dijera que no serían atendidos por causa de la huelga de los profesionales de la salud.

La protesta se dio en medio de la manifestación de médicos, técnicos y enfermeras de la CSS, que rechazan la aprobación del proyecto de ley 611, que permite el nombramiento de médicos extranjeros.

David Ocalagan, presidente de la Asociación de Pacientes de Diálisis, pidió ayuda al presidente de la República para resolver la situación, pues hay quienes vienen de muy lejos y esperan hasta 15 horas para recibir el tratamiento que los mantiene con vida. Unos 12 pacientes dejaron de recibir el tratamiento ayer.

Ocalagan, que sufrió un desmayo en medio de la protesta, pidió atención para él y sus compañeros. “Que no nos maten, sabemos que vamos a morir, pero no nos maten antes de tiempo”, exclamó.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.