Pacientes con enfermedades crónicas protestan hoy, en la Cinta Costera

La medida busca llamar la atención de las autoridades del Minsterio de Salud para que se les tome en cuenta como grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19,
Pacientes con enfermedades crónicas protestan hoy, en la Cinta Costera

Pacientes con enfermedades crónicas protestan hoy, en la Cinta Costera

Por: Redacción Crítica -

Miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas estarán realizando una protesta pacífica hoy, a las 5:30 de la tarde en la Cinta Costera, frente al Hospital del Niño.
La medida busca llamar la atención de las autoridades del Minsterio de Salud para que se les tome en cuenta como grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, cuyas primeras dosis llegaron al país desde el pasado de 20 enero. 
"No nos han llamado, no nos han dado ninguna tipo de indicación que ha recibido información de que van a ser aplicadas las vacunas. a pesar de ser personas de riesgo y los afectados han salido a trabajar durante este año de pandemia, exponiéndose al contagio, indicó Emma Pinzón, vocera del grupo. 
"El movimiento para la aplicación de las vacunas lo iniciaron unas jóvenes sobrevivientes de cáncer de mamas que invitaron a los pacientes con enfermedades crónicas y como federación nos unimos al  grupo ya que hay un desconocimiento general por parte de quienes toman decisiones sobre los problemas que deben enfrentar.

El número de personas afectadas por las enfermedades crónicas se atienden en clínicas privadas por lo que se dificulta tener una cifra apróximada de pacientes que están en riesgo mayor que el resto.
Para tener un margen de pacientes afectados, el grupo propone que se utilice la información que aparece en las inscripciones para la aplicación de la vacuna de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y los que se atienden en clínicas privadas presenten una certificación. 
Al final de cuentas, nos van a vacunar, pero cuándo lo van hacer, pregunta Pinzón, quien se encuentra preocupada ante la aparición en el país de nuevas cepas del coronovirus.

La Caja del Seguro Social no está poniendo la vacuna, es el Ministerio de Salud 
 


 




 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.