Pacientes crónicas reclaman mejoras

Pacientes crónicas reclaman mejoras

Pacientes crónicas reclaman mejoras

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El viacrucis que viven los pacientes con enfermedades crónicas en Panamá se ha intensificado ahora con la pandemia del Covid-19.

La escasez de medicamentos, la falta de especialistas, y otras situaciones, son algunas de las problemáticas que enfrentan diariamente junto con el padecimiento de una enfermedad crónica.

Pedro Vargas, representante de pacientes con enfermedades crónicas, contó a Crítica que dentro del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid el área de atención está hacinada, hay 4 turnos completamente llenos de pacientes y en la sala de espera la gente está apiñada", detalló el Sr. Vargas.

Indicó que muchos médicos piden la separación de 1 metro de distancia entre cada paciente, sin embargo adentro es imposible, porque son 30 equipos en una sola hilera en un espacio muy reducido y cerrado.

Manifestó que si bien es cierto el actual director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau puso en marcha la repartición de medicamentos a todos los pacientes con enfermedades crónicas para evitar que tuvieran que ir al hospital a retirarlos, hay salas que siempre han estado hacinadas".

Incluso el representante de pacientes con enfermedades crónicas dijo que le habían enviado una nota a la ministra de Salud Rosario Turner para que certificara si el Complejo Hospitalario cumplía con todos los estándares de seguridad para realizarle los tratamientos correctos a los pacientes con estos tipos de padecimientos en medio de la pandemia, y nunca recibieron respuesta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.