Padres cierran con candado escuela para pedir celeridad en mejoras

Los padres de familia se cansaron del poco avance en la reconstrucción de la escuela España, de Natá. En cuatro años, solo se ha reflejado un 35% de avance.
La escuela amaneció con candados.

La escuela amaneció con candados.

Por: Diógenes Santamaría / Coclé -

Directivos del Club de Padres de Familia de la escuela bilingüe España de Natá, en Coclé, colocaron candados a las puertas del plantel para impedir el ingreso de estudiantes, docentes y administrativos.

La medida de presión se adopta ante el retraso de más de 4 años en la reconstrucción del centro educativo. El avance es de solo 35% de las obras. 

Los padres de familia exigen la presencia de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos o una autoridad competente que le dé respuestas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Otro grupo de padres que no están de acuerdo con la acción de cierre de la escuela afirman que mañana romperán los candados para abrir la escuela.

El profesor Cipriano Campines, director del plantel, expresó su desacuerdo con esta medida adoptada por los padres de familia, al alegar que los estudiantes han perdido muchas horas de clases debido a la pandemia que afectó al país entre el 2020 y el 2022.

Campines afirmó que hay que acelerar el proceso de reconstrucción, pero usando otro tipo de medidas que no afecten el desarrollo de las clases en el plantel.
Alega que actualmente hay dos personas realizando raspado de paredes para posteriormente iniciar con el trabajo de pintura, "pero con dos personas la obra demorará demasiado tiempo"

Según el director del plantel, la empresa alega que el Meduca no le ha cumplido en el pago de los trabajos. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.