Padres de familia no se han reportado con consejeros para reinicio de clases

Castrellón explicó que es necesario que los acudientes se contacten con la escuela para poder explicar la nueva dinámica de las clases y brindar la clave de acceso de la plataforma "Classroom" para los niveles de séptimo a onceavo.
 Padres de familia no se han reportado con consejeros para reinicio de clases

Padres de familia no se han reportado con consejeros para reinicio de clases

Por: Redacción Crítica -

Las clases escolares reiniciarán el próximo lunes, 20 julio, a nivel nacional por educación a distancia.  La pandemia por Covid-19 ha obligado al Ministerio de Educación a replantear el método de enseñanza a través de las plataformas digitales. Sin embargo, algunos centros escolares han tenido dificultad para contactarse con los padres de familia.

Roxana Castrellón, rectora del Instituto Nacional,  solicitó  a los padres de familia que se reporten con los profesores consejeros de sus hijos para dar a conocer de qué manera se iniciarán las clases el próximo lunes.

MÁS INFORMACIÓN   

Castrellón explicó que es necesario que los acudientes se contacten con la escuela para poder explicar la nueva dinámica de las clases y brindar la clave de acceso de la plataforma "Classroom" para los niveles de séptimo a onceavo.

La Rectora indicó que ni siquiera el 50% de los padres de familia se han comunicado con los profesores consejeros.

El Ministerio de Educación manifestó que hasta el 3 de julio se tenían registrados 830 centros educativos, 223 mil estudiantes y 11 mil docentes que ofrecían el servicio educativo, de esas, 372 escuelas tenían algún apoyo tecnológico o de plataformas. A la fecha, se han capacitado a unos 37 mil educadores en todo el país.

El primer trimestre empieza del 20 de julio al 2 de octubre de 2020 mientras que, el receso escolar del 5 al 9 de octubre, que será de evaluación, monitoreo y seguimiento. El segundo trimestre será del 12 de octubre al 18 de diciembre. El balance de actividades y graduación entre el 21 y el 30 de diciembre próximos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.