Pagan a docentes del IPHE vigencias expiradas

Mendoza añadió que este pago es extensivo a los supervisores, directores, subdirectores y docentes de educación especial y corresponde al ajuste que estaba programado
Pagan a docentes del IPHE vigencias expiradas

Pagan a docentes del IPHE vigencias expiradas

Por: Redacción Crítica -

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) canceló B/. 386,991.36  en concepto de pago de vigencias expiradas de marzo de 2020, a un total de 982 docentes de la institución en todo el país. 

La directora general del IPHE, Marisa Mercedes Canales Díaz, oficializó el pago durante un acto celebrado en el Salón Jorge Carles, en la sede de Betania, en el que se entregó un cheque simbólico a directivos de escuelas, programas y extensiones en todo el país. 
“Hemos cumplido con el pago de la vigencia expirada a los docentes en el mes de marzo, tal y como nos habíamos comprometido, esta es una prueba más de que el Gobierno Nacional, cumple sus promesas”, expresó la directora general del IPHE.  


La jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH), Anela Mendoza, explicó que con este desembolso se hace efectivo el pago a los docentes del IPHE, correspondiente al mes de marzo 2020, producto del ajuste que se les hizo a todos los docentes del país por parte del Ministerio de Educación. 
“A los educadores del IPHE, se les hizo este aumento a partir del mes de abril de 2020, quedando pendiente el mes de marzo de 2020 y, por ende, este desembolso es parte del cumplimiento de compromiso que tenía la institución con los 982 docentes de todo el país”, señaló la jefa de la OIRH. 
Mendoza añadió que este pago es extensivo a los supervisores, directores, subdirectores y docentes de educación especial y corresponde al ajuste que estaba programado como tal de acuerdo a los Decretos Ejecutivos N°879 y N°880 del Ministerio de Educación del 27 de septiembre de 2016. 
 “En cuanto al ajuste correspondiente, de acuerdo a los decretos ejecutivos, con este desembolso se equipará a los docentes de la institución, al pago que se les hizo a los docentes del Ministerio de Educación”, finalizó diciendo la jefa de recursos humanos del IPHE.  

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.