Panamá abre actividad económica y permite a panameños regresar del extranjero

Se mantiene la cuarentena y el toque de queda anuncia el ministro Sucre, Y, las compras se mantienen por sexo y número de cédula.
Panamá abre actividad económica y permite a panameños regresar del extranjero

Panamá abre actividad económica y permite a panameños regresar del extranjero

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que se ha tomado la decisión de abrir actividades económicas a partir de este lunes, entre ellas, las ONG, así como tiendas de venta al detal, empresaS de venta de autos y salas de bellezas y barberías.
Las salas de belleza y barberías podrán operar con previa cita y una capacidad al 50% en sus instalaciones; además, las tiendas de ventas al detal podrán hacer entrega de mercancías en las puertas de sus locales y en los estacionamientos solo a aquellos clientes que hagan sus pedidos en línea.
Se permitirá a que las personas que compraban por internet puede ir a la puerta de los locales y retirar la mercancia en los estacionamiento. No se permitirá clientes dentro de los locales.
Se han aprobado 84 proyectos de construcción, de los cuales 69 son de instituciones públicas.
Afirmaron que la decisión se tomó tras una presentación del ministro de Comercio e Industrias (Mici), Ramón Martínez, ante el Consejo de Gabinete sobre los aspectos económicos y sociales que fundamentan la reapertura, previa consulta con el sector privado, el Consejo Consultivo de Salud, las autoridades del Ministerio de Salud y la Mesa de la Reactivación Económico.
El titular del Minsa también indicó que se tomo en cuenta la baja en los niveles de RT, la conducta de algunos panameños responsables, y debido a que el sistema de salud ha ampliado su capacidad de demanda para hacer frente en caso de seguir aumentando los casos, según indicó el titular.

Los proyectos de construcción autorizados  son aquellos con un avance significativo en la ejecución de las obras, incluyendo públicas y privadas. Los proyectos incluyen rehabilitación de carreteras, construcción de puentes, caminos así como el avance en obras como el cuarto puente sobre el Canal, ampliación del aeropuerto de Tocumen y el Centro de Convenciones Amador, entre otras.
"Se ha aprobado la apertura de 15 proyectos de empresas privadas", dijo 

El ministro señaló que tras las evaluaciones con un equipo de Pandeportes, se estudia permitir a los atletas regresar a sus entrenamientos, de manera gradual.
Sucre también indicó que se está pensando en convertir el Hospital Modular en 100% de Cuidados Intensivos. 

La noticia se da el mismo día en que Cortizo anuncia que desde este viernes serán trasladados pacientes COVID-19 al Centro de Convenciones Figali.

"El centro de convenciones Figali está listo para recibir desde este viernes a los primeros pacientes positivos con Covid-19", dijo el mandatario tras un recorrido por el lugar junto con las autoridades de salud .

El Figali fue acondicionado para albergar cuatro salas con un total de 160 camas para personas con coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.