Panamá acumula 59 defunciones y 2,249 contagios confirmados de COVID-19

Panamá acumula 59 defunciones y 2,249 contagios confirmados de COVID-19

Panamá acumula 59 defunciones y 2,249 contagios confirmados de COVID-19

Por: Redacción / Critica -

Panamá sumó 149 nuevos casos de COVID-19 y llegó a 2.249 contagios confirmados, mientras que en las últimas 24 horas se produjo cuatro muerte más para elevar a 59 las defunciones por la enfermedad, dijeron informaron autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

En el informe diario que rinde el Ministerio de Salud (Minsa) se detalló que 1.906 pacientes están en aislamiento en sus casas, de los cuales 379 han sido remitidos a hoteles locales que funcionan como hospitales. Hospitalizados hay 268, de ellos 167 en sala y 91 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También hay 16 recuperados. 

Se han hecho 10.681 pruebas, 467  en las últimas 24 horas, de las que 78  % han resultado negativas y 22% positivas.

Tres personas recuperadas 

El director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau informó de tres personas recuperadas del Hospital Irma Tzanetatos y los familiares de los pacientes pueden llamar al  5036542 para conocer su situación.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción indió que hasta el último corte, se han entregado 224,883 bolsas de comida del plan Panamá Solidario y 120,153 bonos solidarios",

El ministro de Seguridad, Juan Pino indicó que han sido retenidas  en las últimas horas 797 personas, de los cuales 43 son menores. Las área de Panamá Centro, Panamá Oeste, Herrera, Chiriquí  y San Miguelito registran mayor número de detenciones de personas que desatendieron las medidas de cuarentena total.
Pino, destacó que la cuarentena durará el tiempo que sea necesario para frenar el avance del coronavirus  en Panamá.
 

Desde que se confirmó el primer caso de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, el pasado 9 de marzo, las autoridades de Panamá han establecido de manera escalonada medidas de distanciamiento social para frenar la propagación.

El 25 de marzo, el Ejecutivo ordenó una cuarentena nacional indefinida reforzada desde el pasado miércoles con más restricciones, basadas en el género de la población, que estarán vigentes durante 15 días y que busca sacar de las calles al 50 % de la gente cada día.

Antes los panameños solo podían salir dos horas al día y con esta nueva restricción se limita la circulación de las mujeres a los lunes, miércoles y viernes; la de los hombres a los martes, jueves y sábados, mientras que el domingo se debe permanecer en casa. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.