Panamá adquiere moderno equipo para detectar pestes porcinas

Panamá adquiere moderno equipo para detectar pestes porcinas

Panamá adquiere moderno equipo para detectar pestes porcinas

Por: -

Por primera vez Panamá podrá diagnosticar la peste porcina clásica y la peste porcina africana con la adquisición de un equipo, para el análisis de pruebas para ambas enfermedades, reveló el director nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Concepción Santos Sanjur, quien señaló que Panamá está libre de estas enfermedades, al mantener una vigilancia permanente.

Según Santos Sanjur, los exámenes se realizarán en el Laboratorio de Diagnósticos e Investigaciones Veterinarias (Ladives) del MIDA, lo cual “es un gran avance”, ya que antes se recurría a laboratorios internacionales, para poder confirmar las sospechas que se presentaban en la vigilancia y en las muestras que llegaban de diferentes partes del país.

Las pruebas son importantes debido a la gran variedad de síntomas y lesiones que puede presentar la enfermedad y que pueden confundirse con otras hemorrágicas del cerdo.

Por su parte, Analeida Morón, jefa del Ladives, señaló que con la adquisición del equipo podrán dar respuesta rápida y detectar a tiempo cualquier enfermedad de interés para el patrimonio agropecuario y los productores.

La peste porcina africana es una de las enfermedades víricas más importantes en cerdos, que sigue propagándose fuera de África, especialmente en Europa del Este.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.