Panamá apoya resolución sobre Nicaragua

Panamá apoya resolución sobre Nicaragua

Panamá apoya resolución sobre Nicaragua

Por: Redacción/Crítica -

Panamá sumó su voto favorable, junto a 27 miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), para la adopción de una resolución sobre la situación de Nicaragua que exige que se respeten los derechos humanos del pueblo y se restablezca la institucionalidad democrática.


Esta resolución reiteró los principios y mecanismos establecidos en la Carta de la Organización de los Estados Americanos, recalcando la importancia de cesar las restricciones arbitrarias impuestas a las voces críticas de su administración y solicita la liberación inmediatamente a todos los presos políticos.


Además, los países firmantes expresaron su preocupación que el Gobierno de Nicaragua continúe ignorando los esfuerzos de la OEA, para que a través del Secretario General, Luis Almagro, se explore la posibilidad de contribuir a reestablecer el respeto, la defensa de la democracia y los derechos humanos de conformidad con las Cartas de la OEA.


Solicitaron también, el cese a la persecución e intimidación a la prensa independiente, con el fin de garantizar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión-
Esta es la tercera resolución regional que suscribe Panamá sobre la situación en Nicaragua.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.