Panamá apunta a Europa para revivir sector turístico

El turismo en Panamá ha llegado a representar el 10 % del producto interior bruto (PIB), pero actualmente vive momentos de crisis.
Panamá apunta a Europa para revivir sector turístico

Panamá apunta a Europa para revivir sector turístico

Por: Panamá, EFE -

Panamá apuesta por atraer visitantes de seis países europeos, entre ellos España, en un intento de mejorar el sector turístico, que vive uno de sus peores momentos, dijeron este martes a Efe fuentes del sector.
La directora general de Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur), Liriola Pittí, afirmó a Efe que un convenio suscrito hoy por este ente y el grupo español Globalia, promoverá al país en España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

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La idea es atraer a 20.000 turistas de esos países en el próximo años y así "poder nuevamente empezar a construir un destino turístico importante", declaró Pittí.
"Los números hablan por sí solos. Definitivamente, ha habido una bajada del ingreso de visitantes en los dos últimos años y medio", añadió la directora del Promtur, que invertirá cuatro millones de dólares durante dos años en esta campaña.
El acuerdo con Globalia incluye promoción del destino panameño medios y redes sociales, paquetes de vuelo, hotel y actividades que organizan los turoperadores a precios "asequibles", es decir, por menos de 1.000 euros (unos 1.090 dólares), de acuerdo con la información oficial.
También prevé que los turistas vuelen con Air Europa a través del "hub" del aeropuerto de Madrid.
El turismo en Panamá ha llegado a representar el 10 % del producto interior bruto (PIB), pero actualmente vive momentos de crisis: la llegada de turistas disminuyó un 1,2 % en 2018 hasta los 2,4 millones personas, según datos oficiales.
Incluso, el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, que asumió el poder el pasado 1 de julio para el período 2019-2024, admitió que la situación del sector es "crítica", tras la pérdida de más de 40.000 empleos y una ocupación hotelera por debajo del 45 % en los últimos dos años.
Según Pittí, hoy en día se está viviendo las consecuencias de "no tener publicidad internacional en los años anteriores, y de haber salido del mercado como una opción de destino".
Pero este no es el único intento de Panamá para levantar su turismo, pues hace unas semanas el Ejecutivo presentó su intención de eliminar una tasa aplicable a las ganancias de los apostadores en casinos y juegos de mesa con el fin de atraer a jugadores extranjeros.
Del mismo modo, el pasado septiembre, la aerolínea española Iberia firmó con Promtur un convenio para ofrecer Panamá destino turístico en Europa y Asia.

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