Panamá atrae interés de gigantes internacionales

Panamá atrae interés de gigantes internacionales

Panamá atrae interés de gigantes internacionales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La misión panameña en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, hizo un reporte de los acercamientos con líderes de empresas internacionales que se sienten atraídas de invertir en Panamá.

El ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini, se reunió con directivos de Liberty Global, con quienes concretó la propuesta presentada hace seis meses al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de expandir sus operaciones en Panamá y promover la tecnología en áreas rurales del país.

Mike Fries, Director Ejecutivo y Vice Presidente de Liberty Global, reafirmó su compromiso de invertir “para conectar a los más de 300 mil panameños de áreas de rurales y comarcales de nuestro país a través de mejor cobertura y un celular co-desarrollado con Google que sea accesible para todos los panameños y que se lanzará próximamente”.

También, destacó el interés de Liberty de comprar parte del Espectro ASW, lo que además de permitir mayor velocidad y cobertura para los panameños, representará un ingreso de 150 millones de dólares para el Estado.

La delegación panameña se reunió con el vicepresidente de inversiones en banca de Citi, James Collin, quien expresó su interés en el crecimiento económico del país, y su disposición de financiar a empresas privada a través de la Asociación Público-Privada (APP).

También, la empresa internacional Dorabot manifestó su interés de proyectarse con el tema de Hub Digital y la inteligencia artificial, para lo cual sus ejecutivos quieren venir a Panamá para instalar su sede regional.

La delegación panameña se reunió con Larry Lee, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales JD.com, la empresa de comercio electrónico más grande de China, quien expresó su interés de explorar las opciones de convertir a Panamá en su centro de operaciones logísticas.

También, con Michael Goltzman, vicepresidente de Políticas Públicas y Sustentabilidad de The Coca-Cola Company, con quien hablaron para fortalecer las inversiones en Panamá, con el aumento de la inversión inicial de tres millones de dólares entregados a la Fundación Marea Verde, para contribuir a temas de sostenibilidad ambiental.

Igualmente, con Keit Krach subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, quien confirmó a través de la iniciativa “America Crece” el interés de algunas empresas americanas de invertir en proyectos de infraestructuras en el continente y en Panamá, tras la aprobación de la ley de la APP, una promesa de campaña del presidente Cortizo Cohen.

El ministro Rojas Pardini informó que el director ejecutivo de DP World, sultán Ahmed bin Sulayem, expresó su interés en invertir en Panamá, ratificando su confianza en nuestro país como Hub logístico de negocios para América Latina.

DP World -que a nivel mundial ocupa el cuarto lugar como la mayor operaria de movimiento de contenedores, 71 millones de TEU’s, y $3.4 billones en inversiones- es una empresa con gran experiencia en creación de zonas logísticas dentro de los puertos y busca puntos potenciales como Panamá para el desarrollo de sus terminales.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo sostuvo una reunión con el director ejecutivo de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe, quien expresó su interés de potenciar la presencia de la empresa en Panamá, como sede de compras para toda las Américas. Además reiteró su interés en apoyar a nuestros productores de leche grado C.

La empresa tecnológica holandesa Phillips, informó que ampliarán sus actividades en Panamá. En marzo, Phillips realizará en Panamá una convención a la cual asistirán 15 ejecutivos de esta empresa, responsables de las operaciones en 102 países, con el objetivo de planificar la expansión regional, el modelo de negocio y la inversión en Panamá, como sede principal para la región y América Latina.

Por su parte Amazon Web Services, ha expresado su interés en establecer operaciones en Panamá y así ser parte del plan de Gobierno de convertir a nuestro país en el Hub Digital, y la trasnacional Pepsi establecerá en Panamá su sede regional para la sección de bebidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.