Panamá autoriza modificar bonos por $837 millones de autopistas

El Gabinete autoriza a la Empresa Nacional de Autopista, para llevar a cabo el refinanciamiento de las obligaciones existentes, bajo la emisión de bonos ENA Sur y ENA Este.

Por: Redacción Crítica -

El Consejo de Gabinete de Panamá autorizó a la Empresa Nacional de Autopistas , para que gestione el consentimiento de los tenedores de bonos emitidos por ENA Sur (Corredor Sur)  y ENA Este (Corredor Norte) para la modificación de ciertos términos y condiciones de dichos bonos por un valor total  original de $837 millones, a fin de refinanciar las obligaciones existentes.

Los bonos del Corredor Sur ascienden a $395 millones y los del Corredor Norte a  $442 millones.

Como consecuencia de la situación de emergencia ocasionada por la pandemia COVID-19, los últimos seis meses de cuarentena ha disminuido el tránsito de vehículos por los corredores, administrados mediante concesión, lo que ha representado una baja significativa en los ingresos

Frente a ese escenario los fideicomitentes han considerado conveniente el refinanciamiento de las obligaciones existentes y para tal finalidad, se requiere el consentimiento correspondiente de los tenedores registrados de bonos de la Emisión ENA Sur y ENA Este, así como la autorización y registro de la Superintendencia de Mercado de Valores y cualesquiera otros entes reguladores de Panamá o de cualquier otra jurisdicción en que la emisión se encuentre listada, sin que constituya limitación alguna.

Por tanto, en su parte resolutiva, el Gabinete autoriza a la Empresa Nacional de Autopista, para llevar a cabo el refinanciamiento de las obligaciones existentes, bajo la emisión de bonos ENA Sur y ENA Este

También fueron autorizadas se lleven a cabo las enmiendas de todos aquellos términos, condiciones y documentos de la Emisión de ENA Sur y de la Emisión de ENA Este, a fin de permitir que las sociedades puedan otorgar garantías y/o incurrir en deudas y/o hacer aportes en efectivo, relacionados con el refinanciamiento total de las obligaciones existentes bajo los bonos de la Emisión ENA Sur y ENA Este.

0