Panamá, cada año un poquito más corrupto

Panamá, cada año un poquito más corrupto

Panamá, cada año un poquito más corrupto

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Entre 2018 y 2019, Panamá desmejoró un punto en el Índice de Percepción de Corrupción, continando el descenso iniciado en 2016, para terminar 6 puntos por debajo de la media regional de 43.

Con esta calificación, Panamá se ubica en la posición 101 de 180 países evaluados desmejorando 6 posiciones respecto a 2018, para ubicarse junto a Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Perú y Tailandia.

Los resultados de esta edición del Índice de Percepciones de Corrupción consideran la percepción sobre los avances y retrocesos en el comportamiento de la corrupción en el sector público de los 180 países, desde septiembre 2018 hasta el mes de agosto de 2019, fecha en que inició el procesamiento estadístico. Esto significa que eventos positivos o negativos que hayan ocurrido en los países con posterioridad a ese momento no modifican el resultado.

Para Panamá este período incluye los últimos nueves meses de la administración gubernamental anterior, las elecciones generales de mayo de 2019, y los primeros tres meses de la administración gubernamental actual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.