Panamá celebra por sexta ocasión el 'Día de las Buenas Acciones'

El criterio para definir buenas accioneses bastante amplio, pues puede ser desde dar un abrazo, pintar una pared, donar ropa, hasta promover el reciclaje, realizar una visita a enfermos o ancianos que necesiten de compañía o adoptar un animal.
Panamá celebra por sexta ocasión el 'Día de las Buenas Acciones'

Panamá celebra por sexta ocasión el 'Día de las Buenas Acciones'

Por: Alexis Lorenzo -

El próximo 29 de marzo se celebrará en Panamá por sexta ocasión, el Día de las Buenas Acciones, un movimiento global que se caracteriza por unir a las personas de más de 108 países, para que apoyen a su prójimo e impacten de manera positiva en la sociedad actual.
Esta iniciativa que nació en el año 2007 por iniciativa de la empresaria y filántropa Shari Arison, se ha apoderado del mundo uniendo a organizaciones, empresas y a millones de personas con la idea colectiva de realizar algo bueno grande o pequeño, en beneficio de otros y de nuestro planeta.
En conferencia de prensa realizada esta mañana, representantes de la unión de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma “Ponte en Algo”, definieron los parámetros para la actividad de este año.

Carolina Freire por parte de Voluntarios de Panamá, comentó que el año pasado participaron 108 países, que realizaron 20,000 proyectos con alrededor de 3.9 millones de voluntarios de diferentes empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y de gobierno.

"Más del 21% de los panameños se han unido a esta iniciativa. En Panamá a nivel nacional obtuvimos gran cobertura mediática y más de 18,175 voluntarios realizando más de 440 Buenas Acciones. Para este 2020 queremos que eso aumente y las personas se pongan la mano en el corazón y apoyen a sus prójimos", detalló.

Por otra parte Margie Cohen de la Fundación Judio Panameña (JUPA), destacó que en Panamá se organiza esta actividad desde el 2014 y cada año se suman más personas mediante diferentes esfuerzos en donde comunidades, grupos de trabajo, familiares o amigos se unen para hacer una buena acción. "Es importante señalar que las personas deben registrar la actividad o proyecto en la pagina web del evento o bien enviar un correo, con el objetivo de contabilizar y visibilizar el alcance logrado en Panamá", contó.

Respecto al criterio para definir buenas acciones es bastante amplio, pues puede ser desde dar un abrazo, pintar una pared, donar ropa, hasta promover el reciclaje, realizar una visita a enfermos o ancianos que necesiten de compañía o adoptar un animal. A través de estas actividades se involucran no solo personas de todas las edades sino también, de todas las culturas.

Otras ideas son celebrar el éxito de los demás con sinceridad, invitar a caminar a un amigo que esté pasando un momento difícil, ayudar a un adulto mayor a cargar los paquetes afuera del supermercado, dejar un mensaje positivo en el muro de Facebook o en la cuenta de Instagram de algún conocido, hornear galletas y repartirlas a las personas sin hogar.
Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.