Panamá, Colombia y Costa Rica en frente común ante migrantes

Panamá, Colombia y Costa Rica en frente común ante migrantes

Panamá, Colombia y Costa Rica en frente común ante migrantes

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, manifestó que Colombia, Panamá y Costa Rica presentaron ante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un frente unido para ver los números alarmantes de migrantes que están pasando y las causas de ese aumento.

Explicó que ese mismo Frente Unido y la homologación que han logrado hacer, también lo están proponiendo hacia el Norte y Sur de Panamá, “ o sea que todo el mundo tiene que estar homologado y no puede ser que en ciertas partes haya este control y en otras no".

El control es necesario para poder darles apoyo y poder tener una migración segura, sostuvo Mouynes en "Radar"..

Dijo que buscarán compartir información de cómo están llegando aquí, quiénes los están ayudando a llegar, ya que esos migrantes sino tienen una persona que los están llevando de la mano básicamente por la ruta, no llegan.

Hay muchas redes que se están beneficiando, que se han identificado en el área de Urabá del Clan del Golfo, tienen contactos hasta México, por lo que equipos de trabajo van a estar viendo específicamente eso para judicializarlos, explicó Mouynes.

La Canciller también dijo que Panamá necesita apoyo y cooperación para el apoyo de los migrantes, pero no solo protocolos y atención, sino también recursos para poder darles una atención que se merece”.

En cuanto a la ausencia de embajador o embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mouynes afirmó, que han recibido la confirmación que de aquí a fin de año nuevamente, van a nombrar otro embajador para que entre en el proceso de confirmación y lo podamos tener.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.