Panamá con 3.6% de positividad y dos decesos por Covid

Panamá con 3.6% de positividad y dos decesos por Covid

Panamá con 3.6% de positividad y dos decesos por Covid

Por: -

Panamá mantiene el descenso en la positividad diaria del Covid-19, que ayer marcó 3.6% con 364 nuevos casos para elevar a 357,277 los infectados a lo largo de la pandemia.

Además, se reportaron 2 nuevos fallecimientos, que totalizan 6,148 decesos a causa del coronavirus.

Los casos activos suman 4,518. En aislamiento domiciliario se reportan 3,820 personas y 214 en hoteles.

En las salas de hospitales permanecen 415 pacientes y 69 en cuidados intensivos.

Ayer se inició el proceso de vacunación simultánea en los circuitos 8-10 y 8-1, donde se vacunará a los adultos mayores de 60 años, docentes y las embarazadas que porten la certificación de su médico tratante.

Las personas deben verificar su lugar, hora y día de vacunación a través de vacunas.panamasolidario.gob.pa, o a la línea 177 y mediante raisa.minsa.gob.pa.

En el distrito de Arraiján se espera vacunar a 35 mil personas en esta etapa y para ello se han habilitado 17 centros de vacunación.

Mientras que en el circuito 8-10 se aplicarán 33,322 dosis a adultos mayores de 60 años y a 2,426 educadores. En San Miguelito la jornada de vacunación de segunda dosis culminará hoy y hasta el momento se han vacunado a unas 41,196 personas en este distrito.

Durante su recorrido por la escuela Ricardo J. Alfaro de Tocumen donde se inició el proceso de vacunación, el ministro de salud, Luis Francisco Sucre manifestó que el regreso a clases de forma semipresencial será un proceso que se hará en las zonas con baja incidencia de casos y las escuelas tienen que cumplir con todas las medidas de bioseguridad por el bien de los estudiantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.