Panamá condena que le impidieran ingresar a Guaidó a la Asamblea venezolana

La Cancillería panameña lamentó y sustentó que "ve con suma preocupación los acontecimientos que se han dado el día de hoy en Venezuela por considerarlos que son un claro atentado contra la democracia y el Estado de derecho".
Panamá condena que le impidieran ingresar a Guaidó a la Asamblea venezolana

Panamá condena que le impidieran ingresar a Guaidó a la Asamblea venezolana

Por: Redacción / Web - EFE -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá condenó hoy que un grupo de la Policía Nacional Bolivariana, impidiera al líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó y a un grupo de diputados de la Asamblea Nacional, ingresar al hemiciclo parlamentario.

A través de un breve comunicado la Cancillería panameña lamentó y sustentó que "ve con suma preocupación los acontecimientos que se han dado el día de hoy en Venezuela por considerarlos que son un claro atentado contra la democracia y el Estado de derecho".

LEE TAMBIÉN: Alerta Panamá Oeste, anuncian cierre parcial de la vía al puente de las Américas

El documento también condenó "que se haya impedido que los diputados de la Asamblea Nacional ejerzan su derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su Presidente y directiva".

Guaidó aspiraba hoy a ser reelegido como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pero en su lugar el proceso se llevó adelante sin él y sin el grupo de diputados opositores, por lo cual los diputados chavistas, eligieron como presidente del organismo a Luis Parra.

Tras lo ocurrido, Guaidó fue reelegido este domingo como presidente del Parlamento de Venezuela durante una sesión paralela e improvisada de la Cámara, celebrada en la sede de un periódico, en la que solo participaron los diputados contrarios a Nicolás Maduro y de la cual no formó parte la bancada chavista.

Por Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, votaron 100 legisladores de oposición, incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios al presidente Nicolás Maduro, pero también críticos habitualmente con el líder de la oposición. EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.