Panamá daría asilo a sirios

Por: Crítica -

El presidente Juan Carlos Varela señaló que su gobierno estaría dispuesto a recibir en el país a refugiados sirios que están escapando de la guerra en ese país.

Al ser cuestionado sobre si Panamá les concedería asilo a refugiados sirios, siguiendo los pasos que ya han dado países como Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela, el presidente Varela no mostró dudas en señalar que sí lo haría.

"Panamá es un país solidario, humano, con un pueblo noble, con un gran corazón. Si se nos pide, con mucho gusto estamos dispuestos a abrir las puertas. Sí les abriríamos las puertas", dijo el mandatario.

"Panamá y el mundo tiene que abrirles las puertas ante esta tragedia que se está viviendo en Siria y en Iraq producto de estas guerras que no tienen ningún sentido", agregó.

"Siendo descendiente de inmigrantes, que este país les ha dado la oportunidad, cómo podríamos cerrar las puertas a aquellos que están huyendo a la guerra y buscando mejores días para sus familias".

Actualmente, más de 350 mil personas han cruzado el mar Mediterráneo hacia Europa buscando asilo en países como Alemania, Grecia, Italia y Suecia, huyendo de la guerra civil en Siria que se inició en 2011.

Por el lado latinoamericano, Brasil ha dado asilo a 2,077 sirios, Argentina a 233 y Uruguay a 44.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.